Cabello aseguró que con dicho decreto anunciado por el Nicolás Maduro, estarían trabajando en la modificación de algunas leyes para el rescate del Parlamento legislativo.

Por: José Alexander Piñango  |   25 Oct, 2020 - 4:24 pm

Comenzar a darle forma y cuerpo a la Ley Antibloqueo es una de las labores fundamentales que tendrían los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en caso de ganar las elecciones del 6 de diciembre.

Así lo puntualizó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien al ser encuestado sobre cuáles serían las primeras leyes que pondrían en marcha los aspirantes a la AN si ganasen en los comicios.

Cabello aseguró que con dicho decreto anunciado por el Nicolás Maduro, estarían trabajando en la modificación de algunas leyes para el rescate del Parlamento legislativo.

“Una de las labores fundamentales al inicio de recuperar el tiempo, es darle forma y cuerpo a la Ley Antibloqueo. Es una ley marco, y dentro de ella debe haber leyes que tienen que ser modificadas”. dijo en una rueda de prensa en la UBV en Maturín, sede universitaria a la acudió para sufragar en este simulacro electoral.

Igualmente, aseguró que ya tienen un trabajo adelantado sobre las leyes que aportará la ciudadanía a través de la Consulta Nacional activada por Maduro. “Cuando esta Asamblea Nacional se instale el cinco, el seis ya debe estar comenzando a trabajar. De una vez, las comisiones deben desplegarse junto con su presidente”, mencionó.

“Con la Ley Antibloqueo podremos aprobar todas las leyes que tengan que ver con economía, con lo social, con la inversión privada. Con la participación activa de las comunas”, acotó.

Aseguró que con la nueva AN no habrá excusas para responder a las propuestas de los venezolanos, ya que serán nuevos diputados que contarán con “toda la energía para hacer el trabajo”.

“Así tengan que estar trabajando lunes, martes, miércoles y jueves; ellos saben que viernes, sábado y domingo tienen que irse a las regiones”, detalló.

Agregó que “eso es lo que debe alimentar, el contacto directo de los diputados con el pueblo deben alimentar los debates en la Asamblea Nacional”.

Piden Ley de Financiamiento

Cabello expuso que la mayoría de los venezolanos que han participado en la Consulta Nacional han votado más por la Ley de Financiamiento.

“Nosotros hemos revisado las propuestas y la gente pide financiamiento. Hay que buscar la vía para que los organismos sean capaces de darles crédito a los campesinos, a nuestros pescadores sin tantas vueltas”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Factores democráticos presentan el Manifiesto de la Plataforma Unitaria
En horas de la mañana de este miércoles 21 de abril, los factores democráticos de Venezuela, agrupados en al...
Leer más
Luis Vicente León: 76% de los venezolanos sigue aspirando a un cambio político
Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el...
Leer más
AD anuncia a Juan Espinoza como candidato a la Gobernación de Monagas
En reunión ampliada con todos los Secretarios Generales del Estado y el Comité Ejecutivo Seccional en pleno,...
Leer más
Oposición democrática debe pronunciarse prontamente ante las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional
...
Leer más
Luis Díaz: El pueblo no se alimenta con plazas
La mañana de este martes 13 de abril, fue presentada la candidatura del exconcejal Luis Díaz a la Alcaldía de Maturín, que será...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad