24Abr2024

Cabello aseguró que con dicho decreto anunciado por el Nicolás Maduro, estarían trabajando en la modificación de algunas leyes para el rescate del Parlamento legislativo.

Por: José Alexander Piñango  |   25 Oct, 2020 - 4:24 pm

Comenzar a darle forma y cuerpo a la Ley Antibloqueo es una de las labores fundamentales que tendrían los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en caso de ganar las elecciones del 6 de diciembre.

Así lo puntualizó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien al ser encuestado sobre cuáles serían las primeras leyes que pondrían en marcha los aspirantes a la AN si ganasen en los comicios.

Cabello aseguró que con dicho decreto anunciado por el Nicolás Maduro, estarían trabajando en la modificación de algunas leyes para el rescate del Parlamento legislativo.

“Una de las labores fundamentales al inicio de recuperar el tiempo, es darle forma y cuerpo a la Ley Antibloqueo. Es una ley marco, y dentro de ella debe haber leyes que tienen que ser modificadas”. dijo en una rueda de prensa en la UBV en Maturín, sede universitaria a la acudió para sufragar en este simulacro electoral.

Igualmente, aseguró que ya tienen un trabajo adelantado sobre las leyes que aportará la ciudadanía a través de la Consulta Nacional activada por Maduro. “Cuando esta Asamblea Nacional se instale el cinco, el seis ya debe estar comenzando a trabajar. De una vez, las comisiones deben desplegarse junto con su presidente”, mencionó.

“Con la Ley Antibloqueo podremos aprobar todas las leyes que tengan que ver con economía, con lo social, con la inversión privada. Con la participación activa de las comunas”, acotó.

Aseguró que con la nueva AN no habrá excusas para responder a las propuestas de los venezolanos, ya que serán nuevos diputados que contarán con «toda la energía para hacer el trabajo».

“Así tengan que estar trabajando lunes, martes, miércoles y jueves; ellos saben que viernes, sábado y domingo tienen que irse a las regiones”, detalló.

Agregó que “eso es lo que debe alimentar, el contacto directo de los diputados con el pueblo deben alimentar los debates en la Asamblea Nacional”.

Piden Ley de Financiamiento

Cabello expuso que la mayoría de los venezolanos que han participado en la Consulta Nacional han votado más por la Ley de Financiamiento.

“Nosotros hemos revisado las propuestas y la gente pide financiamiento. Hay que buscar la vía para que los organismos sean capaces de darles crédito a los campesinos, a nuestros pescadores sin tantas vueltas”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.