El ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, anunció este miércoles la apertura de un correo electrónico para recibir denuncias, en un esfuerzo por mantener una gestión de “puertas abiertas”.
La dirección de correo [email protected] está disponible para que familiares y privados de libertad envíen sus requerimientos e inquietudes.
Esta medida se tomó tras una manifestación de familiares de reclusos en diversas cárceles del país, quienes acudieron al Palacio de Justicia en Caracas para exigir soluciones al retardo procesal y mejoras en las condiciones de reclusión.
Los manifestantes entonaron el Himno Nacional y exigieron la presencia del nuevo ministro, quien atendió sus quejas en la sede judicial.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que hasta el 11 de junio, 51 centros carcelarios en el país se sumaron a una huelga de hambre pacífica iniciada el 9 de junio.
Esta protesta, que se extiende por Caracas y 17 de los 23 estados del país, denuncia el retardo procesal y la falta de traslados a otras prisiones.
Con información de Alertas24
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.