18Abr2024

Los habitantes de cinco sectores de Viboral disfrutaron de servicios médicos especializados en traumatología, ginecología, cirugía general, pediatría y medicina general.

Por: Emilio Bravo  |   19 Dic, 2021 - 5:02 pm

Más de 2 mil familias de cinco sectores de la comunidad de Viboral, parroquia Boquerón del municipio Maturín, fueron favorecidas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, con asistencia médica y social.

Los mandatarios regional y local acompañaron la actividad que se realizó en el ambulatorio de la localidad, para constatar el desarrollo de la mega jornada, la cual incluyó el disfrute de actividades deportivas y recreacionales para 700 niños y niñas.

El gobernador Luna indicó que desde el Gobierno Bolivariano se brinda asistencia al pueblo en materia de salud para garantizar la calidad de vida de los monaguenses.

«Estamos aquí en el sector Viboral de la parroquia Boquerón de Maturín para atender a los habitantes de este punto y círculo con servicio médico especializado, como parte de la nueva dinámica de gobernar desde la comunidades, garantizando el bienestar de todos los maturineses», puntualizó.

El mandatario regional aseguró que este tipo de jornadas serán desarrolladas en todos los sectores de Maturín y del resto de Monagas.

Destacó que realizaron un donativo al centro de salud consistente en un tensiómetro, nebulizador, medicamentos y pinturas para embellecer las instalaciones del ambulatorio.

Asimismo, fueron entregadas ayudas técnicas como bastones, sillas de rueda, colchones antiescaras, entre otros.

Atención especializada

La directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, Eduvelys Tovar, explicó que en la actividad se contó con la participación de 20 médicos especialistas del Hospital Universitario » Dr. Manuel Núñez Tovar» y otros 10 de medicina general, quienes de manera directa atendieron a los pacientes y remitieron algunos casos de cirugía para ser gestionados con prontitud.

Agregó que como parte de las actividades recreativas se desarrollaron juegos tradicionales y deportivos, pinta caritas y colchones inflables.

Con información de Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más
Enrique Márquez: “Estoy disponible para ser el candidato de la coalición”
«Por supuesto que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado con todos los pro y contra que...
Leer más
Cifras que dejó la jornada especial del Registro Electoral
Isabella Picón, integrante de la ONG Toma el Control, reportó que durante el mes de jornada especial del Registro Electoral el 86 % de...
Leer más
¿Cómo se podría agregar la cadena perpetua a la Constitución?
La abogada y fundadora de la ONG Acceso a la Justicia, Laura Louza, explicó que la instrucción de cadena...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.