Martínez recordó que las próxima elecciones a efectuarse son las de gobernadores y alcaldes

Por: Juan Alvarez  |   16 Mar, 2021 - 10:10 am

El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, diputado Luis Eduardo Martínez, aseguró que es responsabilidad del parlamento venezolano designar en los próximos días como nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a hombres y mujeres que generarán confianza en la población y tendrán como papel importante, el garantizar la transparencia en los venideros procesos electorales.

Martínez recordó que las próxima elecciones a efectuarse son las de gobernadores y alcaldes, a las que “ratificamos nuestra propuesta que se incluyan a los diputados a los Consejos Legislativos de cada estado”.

El también jefe de la fracción de Acción Democrática indicó que el Comité de Postulación ha hecho un gran trabajo en la preselección de los candidatos. “Estamos convencidos que en los próximos días cuando sean anunciados y se les otorguen sus respectivas credenciales a los que ocuparán los cargos de rectores, tendremos a impecables profesionales al frente del CNE que estimularán al voto, sin embargo creemos que en aras de motivar aún más a la participación de candidatos, partidos y luego electores, debemos realizar un esfuerzo adicional para que las autoridades que resulten electas, sean de universal aceptación”.

Finalmente, el parlamentario precisó que “ los diputados de todos los sectores consideramos que aún las Universidades, las Academias, miembros de la sociedad civil venezolana en general, pueden aportar más de lo que hasta ahora han hecho para viabilizar la vía electoral y pacífica que demanda Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
José Maldonado juramentado como alcalde del municipio Sotillo
En sesión especial el Concejo Municipal de Sotillo, celebrada en la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Servicios públicos serán prioridad en la gestión de Ana Fuentes
La recién electa alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes destacó que se compromete a servirle al pueblo de...
Leer más
Marín conmina a Luna a gobernar sin distingo político con alcaldes de Monagas
Al saludar la toma de posesión de Ernesto Luna, como nuevo Gobernador de Monagas, Eudys Marín secretario...
Leer más
Ana Fuentes será juramentada como alcaldesa de Maturín este viernes
La recién electa alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, será juramentado en su cargo este viernes 3 de diciembre...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.