16Abr2024

El parlamentario opositor agregó que aún no se aprueba, lo que debería producirse antes del 15 de diciembre, según establece la Ley de Administración Financiera del Sector Público

Por: Emilio Bravo  |   9 Dic, 2022 - 10:40 am

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023, incluida la Ley de Endeudamiento, ha perdido 40 % de su valor desde que fue presentado el pasado 14 de octubre sin que aún haya sido aprobado por la Asamblea Nacional. Así lo advirtió el diputado opositor, Luis Eduardo Martínez.

“Para la fecha de su entrega a la Comisión de Economía y Finanzas, el proyecto de presupuesto, sumada la Ley de Endeudamiento, alcanzaba los 170.703 millones de bolívares, equivalentes a 21.255 millones de dólares, a la tasa de cambio de entonces. Hoy, el mismo monto en bolívares, equivale a 12.815 millones de dólares, es decir, 8.400 millones menos o 40 %”, señaló Martínez.

En este sentido, agregó que aún no se aprueba, lo que debería producirse antes del 15 de diciembre, según establece la Ley de Administración Financiera del Sector Público.

“Cada ente público, cada gobernación, cada alcaldía, a medida que pasan los días están condenadas a recibir menos dinero para cumplir con sus obligaciones si se mantienen las actuales tendencias. En las próximas horas presentaremos formal propuesta que procura mantener el valor real de las asignaciones presupuestaria lo que sería bueno para todos los venezolanos y venezolanas” , adelantó el parlamentario.

Vía | Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
PSUV Monagas promoverá la participación en la consulta popular del 21 de abril
Con la puesta en marcha de una serie de actividades que permitirán promover de manera masiva, la asistencia de...
Leer más
Semana decisiva para la oposición y los escenarios que vienen para la Plataforma Unitaria
Comienza una semana decisiva para la política venezolana, mientras la oposición...
Leer más
Martínez: Mi primer decreto será sueldos, salarios y pensiones dignas como manda la CRBV
"Seré el próximo Presidente de Venezuela, que no les quede duda", con esa...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Monagas unida celebra Día de la Dignidad Nacional
Autoridades civiles, militares, trabajadores petroleros, movimientos sociales y políticos, junto al pueblo en general, se concentraron en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.