20Abr2024

Insistió que la elección será la más observada de los últimos 15 años, que es amigable, sencilla, rápida, de mucha confianza y esto se ha venido corroborando con las auditorías que se vienen haciendo.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   31 Oct, 2021 - 9:49 am

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a gobernador de Aragua  se reunió con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea encabezada por  Hugus Cayzac de Francia y Luiza Nicoleta de Bélgica.

Los observadores informaron a Martínez que el objetivo de la MOE es contribuir al fortalecimiento de las instituciones políticas venezolanas y al sistema electoral.

Cayzac informó que la tarea de esta misión es verificar la administración y justicia electoral, partidos políticos, defensoría del pueblo, medios, sectores organizados de la sociedad civil, derechos humanos y su análisis se extenderá hasta dos meses después del 21 de noviembre para entregar el informe final.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez agradeció la presencia de la Misión de observación Electoral de la Unión Europea a la cual recordó se sumará una delegación de la secretaria general de la ONU y otra del Centro Cárter en pos de garantizar la mayor transparencia en el proceso comicial 2021 otorgando así mayor confianza de la ya existente en el sistema venezolano. Precisó que a su juicio las elecciones venezolanas cumplen con los estándares internacionales propios de un proceso de esta naturaleza.

Insistió que la elección será la más observada de los últimos 15 años, que es amigable, sencilla, rápida, de mucha confianza y esto se ha venido corroborando con las auditorías que se vienen haciendo.

En la reunión, estuvieron presentes líderes de partidos políticos opositores que manifestaron su preocupación por prácticas electorales negativas que involucran la utilización de instituciones y recursos públicos del Estado en actos electorales, coerción a los empleados públicos en participación electoral y búsqueda de votos, dificultad en realizar actividades de campaña para la candidatos opositores y la utilización de los puntos rojos de control del votos a la salida de los centros electorales.

Los observadores tomaron nota de todas las inquietudes y se comprometieron a verificar y de encontrar alguna irregularidad descansará en los informes que se presentarán al final del proceso.

Con Información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.