28Mar2024

“Ni capitalismo ni socialismo sino economía social de mercado que hará posible crecimiento económico, pero a la par justicia y equidad”, precisó el parlamentario opositor

Por: Emilio Bravo  |   10 Sep, 2022 - 10:32 am

Reconociendo que en el primer semestre del año la economía venezolana creció, el diputado Luis Eduardo Martínez señaló que «para que la recuperación sea sostenible se requiere un nuevo modelo económico que evitaría sobresaltos cambiarios como los de los últimos días y ataques inflacionarios que pudieran llevarnos otra vez a la hiperinflación. Obvio que es indispensable también el levantamiento de las sanciones extranjeras en especial las petroleras y financieras”.

“Ni capitalismo ni socialismo sino economía social de mercado que hará posible crecimiento económico, pero a la par justicia y equidad”, precisó el parlamentario opositor.

“Respeto a la propiedad privada, garantías y estímulos para la inversión privada nacional y extranjera, baja de impuestos, salarios dignos, financiación a la actividad productiva, precios de mercado, subsidiariedad del Estado, responsabilidad individual, son premisas de la economía social de mercado, a las cuales sumamos educación de la mayor calidad, que han hecho posible países de bienestar generalizado en Europa y Asia y que bien pudieran replicarse en Venezuela”, agregó Luis Eduardo Martínez.

“Con relación a la disparada del dólar y los efectos inflacionarios de este hecho es obvio que el gobierno debe empeñarse en ser muy riguroso con la liquidez monetario que algunos expertos advierten debería moverse entre 5,000 y 6,000 millones de bolívares para garantizar estabilidad en la tasa de cambio”, finalizó el diputado Martínez.

Vía | Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.