25Abr2024

El diputado Luis Eduardo Martínez afirmó que es fundamental generar confianza a los distintos agentes económicos, especialmente a los inversionistas privados nacionales y extranjeros, para asegurar capitales frescos que aseguren el relanzamiento de la economía venezolana

Por: Emilio Bravo  |   21 Ene, 2022 - 12:10 pm

Interviniendo en plenaria de la Asamblea Nacional, en ocasión de discutirse la reforma parcial de la Ley de Impuesto de grandes transacciones, el diputado Luis Eduardo Martínez afirmó que es fundamental generar confianza a los distintos agentes económicos, especialmente a los inversionistas privados nacionales y extranjeros, para asegurar capitales frescos que aseguren el relanzamiento de la economía venezolana, la generación de empleos de calidad y el pase a un estado de bienestar generalizado.

A propósito de la reforma propuesta Martínez señaló que “es inconveniente que la alícuota para los pagos del impuesto a las transacciones en divisas y criptomonedas sea de arranque 2,5 % pudiendo llegar en unos casos a 8 % y en otros hasta 20 % cuando en bolívares se mantendrá en 2 %”.

El diputado opositor agregó “el uso generalizado de divisas y criptomonedas ha permitido abatir la hiperinflación y resolver la escasez de efectivo por lo que ponerle una carga tributaria mayor que las operaciones en bolívares presionará los precios y no contribuirá a generar la confianza que se requiere para que el crecimiento del 2021 sea más en el 2022”.

Luis Eduardo Martínez solicitó a los diputados y diputadas oficialistas en nombre de la oposición democrática, unificar el porcentaje del impuesto a los pagos para asegurar mejores resultados de la económica venezolana y en beneficio de los consumidores nacionales.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.