20Abr2024

Este es la verdadera realidad que ha encontrado el equipo del comando de campaña Unidos Tu y Yo Por Monagas en sus recorridos, junto al abanderado a la gobernación, Piero Maroun y el próximo alcalde de Maturín, Ángel Aristimuño.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   8 Oct, 2021 - 3:42 pm

La ciudad de Maturín, al igual que toda Monagas, se encuentra sumida en niveles de pobreza extrema, en sus calles se evidencia a través de su gente los datos Encovi que describe la crisis humanitaria compleja que vive el venezolano, esta supera 70% de la población en condición de vulnerabilidad crítica: sin servicios públicos ni las más mínimas condiciones para mantener a la familia.

Lo antes expuesto es consecuencia de la caída trágica del poder adquisitivo de los trabajadores, el fracaso en la atención social por parte de quienes controlan el poder con bonos que no responden a la demanda de la gente y las mal llamadas «misiones» implementadas por «la revolución» que en la práctica son políticas públicas diseñadas para responder a las necesidades del partido rojo.

Este es la verdadera realidad que ha encontrado el equipo del comando de campaña Unidos Tu y Yo Por Monagas en sus recorridos, junto al abanderado a la gobernación, Piero Maroun y el próximo alcalde de Maturín, Ángel Aristimuño, quienes en unidad están dispuestos a trabajar en función de devolver la dignidad al monaguense, generar empleos dignos, desarrollo autosustentable, de manera que el ingreso generado por su labor sea acorde a los costos de la canasta básica decente y le permita vivir bien.

«Todo ello a través del encuentro y la unión ciudadana para recuperar la confianza entre todos nosotros y trabajar Unidos por el rescate de Monagas», puntualizó Maroun.

La juventud no vislumbra futuro sin cambio

En diversos recorridos Maroun ha constatado niveles de pobreza extrema en cada rincón de Monagas. Jonathan Figueroa, es un joven de 26 años, con seis hijos, es bachiller y se ha visto en la obligación de hurgar entre la fetidez de la basura, se desplaza en espacios públicos donde esta abunda. Desde la avenida El Ejército de Maturin, comentó que recolecta plástico entre los desperdicios y si logra venderlos puede con ello abastecer a su familia compuesta por seis niños.

“¿Qué podemos hacer los jóvenes, sin estudiar, sin futuro?, sin trabajo no me queda otra opción que buscar plástico para llevarle algo a los hijos de uno, ¿Qué puede hacer uno?, no se puede hacer nada, por eso la juventud se pierde, todo se pierde, ¿Qué provecho le saca uno a la vida? a veces hago 20 o 30 mil bolívares, eso depende, pero para qué alcanza? Bueno, al menos se puede conseguir una bendición para comprar una harina, un arroz y una sardina”, dijo Jonathan.

En Venezuela, la Encuesta Sobre Condiciones de Vida del Venezolano (Encovi) muestra que 16,6% de los venezolanos se cansaron de buscar empleo y no consiguieron. Jonathan comentó que en Maturín ha buscado trabajar en comercios asiáticos y otras empresas privadas pero le ha sido imposible.

Encovi también refleja un dato que transmite esperanza y es que más de 8 millones de venezolanos estarían dispuestos a trabajar si tienen un empleo digno.

Maroun manifestó, que casos como los de Jonathan deben motivar a los ciudadanos a unirse para buscar soluciones rápidas y adaptadas a la crisis que atraviesa la nación.

«Cuando hablamos de encuentro y unión entre la gente es para que recuperemos la confianza entre todos, empresarios, con empleados, y a su vez esa masa productiva con las instituciones del Estado, todos trabajando unidos con el mismo fin de rescatar esta tierra que nos ha dado tanto. Contamos con los mejores hombres y mujeres para diseñar junto a la gente políticas públicas adaptadas a las necesidades de la población», aseguró Maroun.

Deseosos de progreso para rescatar Monagas

Situaciones parecidas recogió Maroun en los sectores de La Democracia, Colinas del Sur, Danilo Anderson y parte de El Silencio de Campo Alegre, donde los pobladores comentaron que desde hace meses no reciben el beneficio de la venta de gas, alimentos, el agua es nula en varios de estos sectores y donde llega es charco, no apta para el consumo humano.

Luego de conversar con los vecinos de la zona este de Maturín, en la parroquia Las Cocuizas, el próximo gobernador de Monagas, destacó que a pesar de ser una región petrolera y gasífera las autoridades rojas la han sumido en los peores niveles de pobreza extrema, sin embargo, la gente está deseosa que llegue el verdadero cambio que representa la Unidad para reiniciar el trabajo enfocados en el progreso y desarrollo para todos.

“Estas comunidades parecen un municipio fronterizo, con calles obstruidas por el monte, sin agua, sin gas, y el candidato de Yelitza pretende decir que él representa el cambio cuando lo que representa es el continuismo del abandono, la decadencia y la corrupción, la gente desea el verdadero cambio y para eso estamos trabajando porque ¡el 21 de noviembre van pa’ fuera!”, enfatizó Maroun.

Asimismo denunció que “la parroquia Las Cocuizas no escapa de la destrucción y el abandono en que los rojos y sus actuales candidatos han sumido a Venezuela en la oscuridad, servicios públicos en decadencia, inseguridad, alto costo de la vida, pero todo eso lo vamos a cambiar y vamos a rescatar a Monagas”, culminó diciendo Piero.

Con Información Prensa Comando Tú y Yo por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.