28Mar2024

La instancia política está conformada por nueve comisiones que asumieron el compromiso patrio de conducir rumbo a la victoria del 21Nov a sus abanderados

Por: Jefferson Civira  |   13 Oct, 2021 - 5:55 pm

La maquinaria chavista maturinés se congregó este miércoles 13 de octubre, en la plaza Rómulo Gallegos, para acompañar con fe, alegría y gran optimismo patriota a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la juramentación del Comando de Campaña Municipal “Aristóbulo Istrúriz”.

Bajo la consigna “Maturín tiene con qué”, este evento político se llevó a cabo de manera simultánea en las 13 jurisdicciones que componen la geografía monaguense, resaltó Ernesto Luna, candidato al Ejecutivo regional, por el Gran Polo Patriótico.

Y es que el “Muchacho de la barba”, junto a la candidata chavista al ayuntamiento capitalino, Ana Fuentes, se sumaron a la gran concentración, militancia, simpatizantes y líderes chavistas, para recibir a Marleny Contreras, jefa del Comando de Campaña estadal, para efectuar la juramentación de esta instancia política que en lo local propulsará el triunfo electoral en los comicios agendados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para este 21 de noviembre.

Contreras, quien además funge como diputada a la Asamblea Nacional por la entidad, enalteció el sentido patrio de los monaguenses, mismo que mantiene el pueblo activo, participando con amor, lealtad, alegría, respeto y humildad, en cada fiesta electoral que además de fortalecer la democracia, proporciona victorias chavistas.

“Tenemos dos candidatos de lujo, para la Gobernación y Maturín. Es más todos nuestros candidatos son de lujo de acuerdo a sus potencialidades, y en Ernesto y Ana, tenemos juventud, tenemos fuerza, ellos tienen un gran corazón”, dijo.

Aseguró que la militancia guarda gran identificación con sus abanderados, y los insto a seguir trabajando con el 1X10, tal y como lo oriento el partido a nivel central.

“Llamaremos aleatoriamente a los integrantes de estos 1×10, para consultar y tomar propuestas y planteamientos  de la gente para complementar los planes de Gobierno. Pues no habrá gobernaciones ni alcaldías para la oposición, no le daremos nada, ni chance a la derecha”, puntualizó.

Entre tanto, Luna, el abanderado por la Revolución al Gobierno regional, expresó que será este equipo de hombres y mujeres, quienes fijarán las acciones de la mano con el pueblo,  rumbo a la victoria contundente del 21Nov, y que además proyecta a la gobernación y a las trece alcaldías al servicio del pueblo en un sentido de voluntad democrática.

“Estamos trabando al lado del pueblo, recorriendo las comunidades, escuchando sus necesidades y diseñando las soluciones, y dando respuestas de manera inmediata a los casos a priori de salud”, apuntó.

Del mismo modo, la joven y talentosa Ana Fuentes, significó que día a día, canalizan, afinan, y diseñan estrategias con la maquinaria chavista, que garanticen la victoria absoluta de la Revolución en la Sultana del Guarapiche.

“Hoy tenemos una gran fiesta, donde participan y son bienvenidos todos los sectores sociales, la juventud y el pueblo general de Maturín. Una fiesta llena cultura, alegría y mucho amor chavista”, expresó.

La aspirante reafirmó su compromiso de trabajar por el pueblo, garantizar asistencia social y gobernar junto al poder popular.

Y en el festivo ambiente que condensaron las agrupaciones musicales, que previamente amenizaron el acto; entre algarabía, pitos, aplausos y pancartas, las fuerzas revolucionarias concentradas en la plaza Rómulo Gallegos, celebraron la unidad perfecta en cada una de las comisiones del comando de campaña municipal de Maturín.

En ese sentido, quien asumió como coordinador municipal de la estructura de campaña capitalina, Irwing Monteverde, dio a conocer los nombre de su equipo conformado por nueve comisiones, a saber: como secretario de coordinación Luis Farrera y vocera principal, Alcides Pérez; jefe de la Comisión de organización Diomara Romero, secretario Martín Mendoza; jefe de Comunicación Ludimar Villarroel, secretario Erick Rivero; jede de Internacionales Eliud Larez, secretario Gabriel Oleggini; jefe de Movimiento Sociales Javier Figueroa, secretario Darwin Danglades; jefe de Electoral y Defensa del Voto Álvaro Ruíz, secretario Simón Hernández; jefa de la comisión Alianza y GPP Carmen Elena Urrieta, secretario César Azocar; jefe de Estrategia Electoral Giovanny Rocca, secretario Miguel Mendoza; Movilización Alberto Rodríguez (hijo), secretario Frank Centeno.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.