20Abr2024

El vocero de la Alianza Democrática en Monagas, Eudys Marín indicó que sólo en Maturín se requieren tres máquinas por parroquia

Por: Jefferson Civira  |   27 May, 2021 - 4:33 pm

Tras conocerse de manera extraoficial que el CNE habilitará 32 máquinas en 27 centros de actualización para el Registro Electoral, el vocero de la Alianza Democrática en Monagas, Eudys Marín expresó que son insuficientes.

El dirigente político manifestó que el número de máquinas y centros no sólo es insuficiente sino que a su juicio, “distorsiona el proceso de inscripción de nuevos votantes”. En este sentido indicó que sólo en Maturín se requieren tres máquinas por parroquia y en cada municipio debe haber cinco o seis centros de registro.

“En Ezequiel Zamora debe instalarse centros en Musipan, El Tejero y Punta de Mata, otro ejemplo en el municipio Libertador deben ubicar centros de inscripción en Chaguaramas, Temblador y Tabasca”, señaló Marín.

En este sentido, añadió que las 32 máquinas que se instalarán “no garantizan el éxito de la jornada aún más con la pandemia y el problema de transporte público”.

Marín hizo un llamado a las autoridades regionales del CNE a plantear ante el organismo en Caracas la necesidad “urgente de ampliar el número de máquinas y centros”. De igual forma instó a iniciar una intensa campaña institucional para motivar a los jóvenes a inscribirse en el RE así como publicitar los espacios que se habilitarán.

Cedulación es otro tema

“Requerimos que el Saime, organice jornadas de cedulación en las diferentes parroquias de Maturín y municipios del interior del estado. Muchos jóvenes quieren inscribirse por primera vez en el REP, pero carecen de cédula ya sea por extravío, robo de pertenencias o porque no la han podido tramitar” declaró el representante de Alianza Democrática.

Cambio por el Sistema Patria

En relación a denuncias respecto al cambio de centros de votación por el Sistema Patria, afirmó que se ha hecho de manera unilateral. “En esta oportunidad vamos a estar muy pendiente. Lo que queremos es que el pueblo vote en paz en noviembre”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.