28Mar2024

Esta elección será la antesala de la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, acción prevista para el próximo 27 de agosto a las 2.00 de la tarde

Por: Emilio Bravo  |   16 Ago, 2022 - 2:50 pm

El presidente Nicolás Maduro informó que este sábado 20 de agosto se realizará la elección de jefes o jefas de calle en el proceso de renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«El próximo sábado en la calle donde usted vive se va a dar la asamblea de base para la elección del jefe o jefa de calle. ¡No vayas a faltar!», enfatizó el también presidente del Psuv. Al mismo tiempo hizo un llamado a convocar la participación masiva de la militancia en el proceso que se desarrollará a nivel nacional.

Esta elección será la antesala de la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, acción prevista para el próximo 27 de agosto a las 2:00 de la tarde. Una vez cumplido el cronograma, el sábado 3 de septiembre se realizará la votación del jefe o jefa de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

Maduro señaló que en el este proceso del fin de semana participaron el ochenta y seis por ciento de las UBCh, el setenta y ocho por ciento de las comunidades y el setenta y dos por ciento de las calles, sin embargo, aún se realizan asambleas; las cuales se han instalado un total 209 mil 616 hasta el lunes, con un promedio de quince personas por asamblea.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.