El nuevo Poder Legislativo nacional será el epicentro político de nuestro país, afirmó el Presidente de la república durante una rueda de prensa por internet con periodistas internacionales.

Por: Redaccion  |   28 Oct, 2020 - 4:43 pm

Luego de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Venezuela contará con un nuevo liderazgo democrático en la oposición, aseveró este miércoles 27 de octubre el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro por internet con periodistas internacionales.

Habrá una sorpresa… y el pronóstico que hago es que va a surgir una nueva oposición en las elecciones del 6 de diciembre. Se inicia un proceso hacia un nuevo liderazgo opositor y quedarán en el olvido Juan Guidó, Julio Borges, Leopoldo López y Ramos Allup, que representan el pasado fracasado de la extrema derecha. Anótalo, como pronóstico del profeta Maduro”, expresó el jefe de Estado en tono de broma.

Epicentro político

Además, el jefe de Estado auguró que la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el 5 de enero de 2021, se convertirá en el epicentro político del país.

Allí veré a los periodistas cubrir los debates, las leyes, la vocería opositora y la bolivariana, donde surgirá la agenda política de Venezuela y será un epicentro de diversidad ideológica y política incuestionable, marcador, definitivo”, agregó.

Venezuela no hace caso a países proimperialistas

Asimismo, el Presidente desmeritó cualquier conducta que tengan los gobiernos de la derecha continental sobre las elecciones parlamentarias venezolanas.

No importa lo que vayan a decir los países intervencionistas y proimperialistas, Venezuela debe seguir su rumbo propio. No hacemos elecciones para ver qué dicen los demás, lo hacemos por nuestra vida democrática y lo que manda la Constitución”, afirmó el mandatario.

Comparó el respeto total del Gobierno Bolivariano hacia los asuntos internos de los 193 países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU) y pidió respeto para Venezuela.

La inmensa mayoría nos respeta y respetarán las elecciones parlamentarias del 6D. Aquellos que pretendan meterse en nuestros asuntos internos y no reconozcan los resultados, no nos importan”, respondió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno difunde video de la supuesta confesión de Roland Carreño
El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas a nivel nacional, Jorge Rodríguez, difundió este viernes un...
Leer más
Abogado Joel García: A Roland Carreño lo acusan de querer boicotear las parlamentarias de diciembre
...
Leer más
SNTP: Estamos evaluando los mecanismos para responder ante la represión a la Prensa
El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz,...
Leer más
Imputan por “terrorismo” al periodista de Voluntad Popular, Roland Carreño
Por tres delitos, uno de ellos que supuestamente llevó a la fuga del opositor...
Leer más
Belkys Suárez: La pelea es votando
“El 48% de la población inscrita en el Registro Electoral tiene intenciones de ir a votar este 6 de diciembre, asegura Belkys Suárez, dirigente política por la...
Leer más
Instan a comerciantes a cumplir con la regularización administrativa para el pago de impuestos municipales
...
Leer más