19Abr2024

El legislador opositor fue enfático al responsabilizar a la exgobernador a y su equipo de gobierno del desastre en materia de agua, pero también en salud, educación y servicios públicos en los que se encuentra Monagas.

Por: Emilio Bravo  |   16 Jul, 2022 - 11:47 am

El diputado al Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Machado, denunció que durante los nueve años del gobierno de Yelitza Santaella hubo corrupción y no se invirtió en mejorar los acueductos.

“En el gobierno rojo de Yelitza Santaella campeó la corrupción y el dinero no se invirtió en la mejora de servicios públicos. Hoy vemos como el 80 % de Maturín presenta fallas de agua y estamos sufriendo por culpa de la corrupción y la falta de inversión en los últimos nueve años.

El legislador fue enfático al responsabilizar a Santaella y su equipo de gobierno del desastre en materia de agua, pero también en salud, educación y servicios públicos en los que se encuentra Monagas.

“Mientras que Nicolás Maduro la premió como ministra de Educación, aquí en Monagas no contamos con servicios públicos eficientes, el hospital Manuel Núñez Tovar se sigue cayendo a pedazos y la gran mayoría de la población carece de agua”, reiteró.

Machado informó que en una sesión extraordinaria los diputados de la Unidad dieron su apoyo a la aprobación de recursos que se invertirán para la tubería de Amana y la planta Mundo Nuevo.

Se trata de un crédito adicional que solicitó el gobernador Ernesto Luna por 2.022.196, 21 bolívares que provienen del Fondo de Compensación Interterritorial.

El dinero se invertirá en el perfilamiento del talud y base en la troncal 10, en el sector Caripe del municipio Bolívar, y en una tubería de acero para la adecuación de la planta.

“No vamos a hacer piedra de tranca ni obstáculo para las mejoras del servicio de agua”, dijo Machado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.