19Abr2024

Realizaron el levantamiento técnico en menos de 72 horas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   16 Oct, 2021 - 5:06 pm

Este sábado 16 de octubre, tras un despliegue técnico que contó con la maquinaria e instrumentación requerida de Aguas de Monagas, dieron inicio a las labores de reparación al acueducto y boca de visita del sector Pueblo Nuevo de El Silencio en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Y es que la gestión, respuesta inmediata e intervención, que favorecerá a más de siete mil habitantes del lugar, obedece al cumplimiento del compromiso que asumió el candidato de la patria a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, tras realizar un recorrido casa a casa en la comunidad referida, el día jueves 14 de octubre; en el que aseguró que antes del sábado estaría el personal de la hidrológica realizando el levantamiento en el sitio.

Luna indicó que esta avería en el sistema de aguas servidas del sector tenía más de cinco años perjudicando a los habitantes de esta comunidad, lo que tomó como uno de los principales planteamientos a resolver y es por ello que en menos de 72 horas, arrancaron las labores.

En ese sentido el “Muchacho de la barba”, informó que el viernes 15 de octubre a tan solo 15 horas del empeño de su palabra con los residentes de Pueblo Nuevo de El Silencio, los técnicos y personal calificado de Aguas de Monagas, realizaron la primera inspección.

“Soy un hombre que cumple sus compromisos, canalizar la actuación institucional en la resolución de este problema, no fue una promesa, fue un empeño social que hice con esta comunidad y allí está la respuesta inmediata a la solicitud de la gente”, dijo.

Marelys Flores, líder de este sector, significó que Luna “sin aun ser gobernador, sin tener el poder de gobernante, nos cumplió; Luna lo que tiene es palabra, se mueve y consigue soluciones para todos», resaltó.

Daniel Lugo, joven de Pueblo Nuevo, significó que en apoyo y respaldo a Ernesto Luna, formado en las filas de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañó junto a la comunidad las acciones que orientó el aspirante al Ejecutivo regional por el GPP, para las elecciones del 21 de noviembre.

Por su parte, Margot Tovar, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh),  Primero de Mayo, resaltó que “hoy pude constatar que realmente Ernesto Luna vino junto con Ana Fuentes a cambiarlo todo, y por aquí ya empezó y de qué manera, nada más y nada menos que interviniendo el megacráter conocido como “El Hueco de la Muerte”, puntualizó.

Con un vacuum –maquinaria pesada de drenaje- y demás instrumentos y herramientas, una cuadrilla de trabajo de la hidrológica regional, bajo las orientaciones de Beltran López, presidente de la misma, arrancaron con el destape del colector para aliviar y hacer una limpieza general y de este modo proceder en despejar y corregir la obstrucción de primera línea.

Con Información Comando de Campaña Psuv Monagashttps://elperiodicodemonagas.com.ve/politica/juramentado-comando-de-campana-de-las-fuerzas-productivas-monaguenses/

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.