20Abr2024

El gobernador electo anunció que irán a un nuevo proceso de recuperación de las industrias y mejorar la vialidad agrícola de la entidad

Por: Jefferson Civira  |   22 Nov, 2021 - 5:20 pm

El recién electo gobernador de Monagas, Ernesto Luna, indicó en una de sus prioridades será la atención al sector agrícola y apoyará a los pequeños productores y campesinos de la entidad.

«A los agricultores, campesinos, ganaderos, quiero que sepan que cuentan con un aliado, con un productor más porque yo soy productor. Es por ello que priorizaremos en la atención de este importante sector, por lo que atenderemos las vías agrícolas, iremos a un nuevo proceso de recuperación de las industrias y agroindustrias», dijo Luna.

El nuevo mandatario regional, indicó que dentro de sus acciones de programa de desarrollo no solo consta de recuperar las insdustrias, sino la recuperación de las vías agrícolas para que los pequeños productores puedan arrimar sus cosechas «y que no venga un vivo a querer comprar a precio de gallina flaca en las unidades de producción».

Asimismo, Luna recalcó que recuperar el aparato productivo de Monagas será una de las primeras prioridades porque a su juicio busca la «diversificación e impulso de la economía».

Atención a enfermos mentales

El gobernador Ernesto Luna al ser consultado acerca de las personas con problemas mentales que se encuentran en condición de calle será atenderlas y ayudarlas en el tratamiento necesario.

«Hemos dicho que vamos por esas personas que están en condición calle y tienen patologías psiquiátricas. Atenderlas en su tratamiento necesario para que se puedan atender de manera hospitalaria, también revisar las condiciones que se encuentra el Psiquiátrico de La Pica para que puedan ser atendidas», añadió Luna.

Agregó que no serán indolentes con este tipo de personas en condición de vulnerabilidad, por lo que precisó que le brindarán atención psicosocial, científico y pedagógico.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Quién es Edmundo González Urrutia?
Este viernes, la Plataforma Unitaria anunció que, Edmundo González Urrutia, fue escogido por unanimidad, como el candidato unitario de la oposición venezolana para...
Leer más
Designan a tres nuevos embajadores venezolanos
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de tres...
Leer más
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.