El gobernador electo anunció que irán a un nuevo proceso de recuperación de las industrias y mejorar la vialidad agrícola de la entidad

Por: Jefferson Civira  |   22 Nov, 2021 - 5:20 pm

El recién electo gobernador de Monagas, Ernesto Luna, indicó en una de sus prioridades será la atención al sector agrícola y apoyará a los pequeños productores y campesinos de la entidad.

«A los agricultores, campesinos, ganaderos, quiero que sepan que cuentan con un aliado, con un productor más porque yo soy productor. Es por ello que priorizaremos en la atención de este importante sector, por lo que atenderemos las vías agrícolas, iremos a un nuevo proceso de recuperación de las industrias y agroindustrias», dijo Luna.

El nuevo mandatario regional, indicó que dentro de sus acciones de programa de desarrollo no solo consta de recuperar las insdustrias, sino la recuperación de las vías agrícolas para que los pequeños productores puedan arrimar sus cosechas «y que no venga un vivo a querer comprar a precio de gallina flaca en las unidades de producción».

Asimismo, Luna recalcó que recuperar el aparato productivo de Monagas será una de las primeras prioridades porque a su juicio busca la «diversificación e impulso de la economía».

Atención a enfermos mentales

El gobernador Ernesto Luna al ser consultado acerca de las personas con problemas mentales que se encuentran en condición de calle será atenderlas y ayudarlas en el tratamiento necesario.

«Hemos dicho que vamos por esas personas que están en condición calle y tienen patologías psiquiátricas. Atenderlas en su tratamiento necesario para que se puedan atender de manera hospitalaria, también revisar las condiciones que se encuentra el Psiquiátrico de La Pica para que puedan ser atendidas», añadió Luna.

Agregó que no serán indolentes con este tipo de personas en condición de vulnerabilidad, por lo que precisó que le brindarán atención psicosocial, científico y pedagógico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.