El gobernador del estado Monagas y candidato a la reelección, Ernesto Luna, continúa desplegado en las comunidades con una agenda que combina gestión directa con trabajo político. Así lo informó Luis Alberto Hernández, vocero del Comando de Campaña Gente que Resuelve.
Manifestó que en la parroquia Jusepín, orientó el inicio inmediato de trabajos de urbanismo y recuperación del techado del complejo educativo Plácido Maneiro, dando respuesta a una solicitud planteada por el Poder Popular.
“Durante un encuentro con los voceros de calle y líderes comunales del casco central de Jusepín, el mandatario regional no solo escuchó las necesidades locales, sino que tomó acciones concretas, ordenó la instalación inmediata de una bomba de agua, que ya comenzó a ejecutarse este lunes, y entregó kits deportivos y materiales de limpieza al complejo educativo” dijo.
Indicó que en el Furrial, Luna sostuvo una asamblea popular en la Plaza Bolívar, donde ratificó su compromiso con la salud pública y escuchó nuevas propuestas de los vecinos. En La Candelaria, además de asumir compromisos con el suministro de agua, anunció la asignación de 10 mil dólares para atender una problemática específica de infraestructura, en una muestra de acción inmediata.
Este despliegue de gestión y agitación política estuvo acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo, quienes participaron en actos de calle en al menos cuatro parroquias del municipio Maturín, llevando el mensaje de “la patria que avanza”.
Hernández informó que se han visitado los 199 circuitos comunales que integran las más de 1.400 comunidades del estado, cumpliendo así con una meta trazada desde el inicio de esta campaña.
La campaña culminará con un gran acto de cierre previsto para este jueves 22 de mayo , donde se espera una gran movilización.
Foto: Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.