20Abr2024

Más de 40 comunas del municipio Maturín participaron en el encuentro con el candidato Luna

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 Nov, 2021 - 5:36 pm

Durante el encuentro con el Poder Comunal que se realizó en la parroquia La Cruz del municipio Maturín, el candidato a la Gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Luna, señaló que desde Las Comunas debe surgir el apalancamiento económico de la región.

Aseguró que desde cada comuna se deben generar los motores para dinamizar la economía a través de la creación de empresas de producción social y nuevos emprendimientos.

En este sentido, el aspirante psuvista indicó que en Monagas los revolucionarios tienen la tarea de construir el Estado Comunal para seguir empoderando al Poder Popular y encaminar a Las Comunas hacia una cultura productiva.

«Para que podamos tener comunas y dar un salto cualitativo en la construcción del Estado que estamos buscando, un Estado más asequible, menos burócrata. Tenemos necesariamente que consolidar a Las Comunas para que se conviertan en ese espacio de Gobierno en el territorio», expresó.

Luna resaltó que para lograr la construcción del Estado Comunal tiene que existir la voluntad política de quienes están en posición de gobierno para que sean transferidos los recursos y las competencias necesarias y pueda surgir el poder del pueblo.

«Comuna que no sea productiva, no es Comuna… Tiene que tener empresas de sociedad directa comunal, empresas familiares para que puedan motorizar y que termine de nacer el nuevo sistema económico comunal de los nuevos tiempos», puntualizó.

Maturín comunal

Más de 40 comunas del municipio Maturín participaron en el encuentro con el candidato Luna, donde los comuneros expresaron su respaldo a La Revolución y se comprometieron a sumar voluntades para consolidar la victoria del chavismo en la próximas elecciones del 21 de noviembre.

Aracelys García, representante del Consejo Presidencial Comunal en el estado Monagas, dijo que el Poder Comunal garantizará la movilización del pueblo chavista a favor de seguir construyendo la Patria de Bolívar y Chávez.

«En el estado Monagas contamos con 118 comunas, de las cuales 68 pertenecen al municipio Maturín y estamos proyectando la construcción de 11 Ciudades Comunales en la capital. Desde todas estas instancias de Gobierno el Poder Popular tiene la responsabilidad de cumplir el sueño del Comandante Hugo Chávez y para ello debemos emprender la tarea de llevar a Ernesto Luna a la Gobernación y Ana Fuentes a la Alcaldía de Maturín», indicó.

Asimismo, Carmen Alicia Arias, vocera de la Comuna Los Hijos del Sol de la parroquia La Cruz, señaló que los comuneros de este territorio conocen de las potencialidades del territorio para convertirla en la primera Ciudad Comunal.

«Estamos seguros que cuando Ernesto Luna asuma la Gobernación de Monagas y Ana Fuentes la Alcaldía de Maturín, muchos de nuestros sueños serán alcanzados para materializar los proyectos, agrícolas, de servicios y emprendimientos que proyectan en esta comuna», aseveró.

Prensa Comando de Campaña PSUV

NOTICIAS RELACIONADAS
Designan a tres nuevos embajadores venezolanos
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de tres...
Leer más
PUD apostó por Edmundo González Urrutia como candidato presidencial
Luego de días de negociaciones, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) finalmente anunció la noche de este...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.