Seis días antes de la disputada votación en la que el candidato opositor Edmundo González desafía al titular, el líder brasileño expresó su preocupación por los recientes comentarios de Maduro sobre un inminente “baño de sangre” y una “guerra civil” si aquellos a los que describió como “fascistas” llegaran al poder.
«Quien pierde una elección recibe una revisión de la realidad, no un baño de sangre», dijo Lula el lunes en una entrevista con la prensa extranjera en Brasillia. «Maduro necesita aprender: cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas y te preparas para disputar otras elecciones».
Lula dijo que enviará a Celso Amorim, su principal asesor de asuntos exteriores, para observar la votación en Venezuela, junto con un par de representantes del máximo tribunal electoral de Brasil.
La comunidad internacional ha criticado a Maduro por impedir que la mayoría de los candidatos de la oposición se presentaran a las elecciones del 28 de julio, incluida la favorita María Corina Machado, que ahora apoya a Gonzales. Unas elecciones limpias son una condición para que Estados Unidos elimine las sanciones a la industria petrolera venezolana.
Fuente: Alberto News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.