20Abr2024

La decisión de la Alianza Democrática nacional se conoció la noche de este jueves. El abanderado por este factor de la oposición aseguró buscar la unidad y estar dispuesto a conversar con el candidato de la MUD para la unidad perfecta y que se evite la improvisación al frente de la administración pública municipal

Por: Omar Padron  |   3 Sep, 2021 - 1:26 pm

El reconocido abogado y representante del partido Cambiemos, Luis Díaz, resultó ser el candidato unitario por la plataforma Alianza Democrática para la Alcaldía del municipio Maturín.

En una entrevista exclusiva para El Periódico de Monagas, el dirigente político y con amplia experiencia en la administración pública municipal confirmó su escogencia en representación de los más de 20 partidos que convergen en este sector de la oposición.

Díaz explicó que  el método de escogencia utilizado por la Alianza se basó en la revisión del currículo profesional y político de los pre-candidatos a las 13 alcaldías del estado Monagas.

Candidatos a las otra 12 Alcaldías

Johel Orta, presidente del partido Proyecto Guacharo y candidato a la Gobernación de Monagas de la Alianza Democrática, dio conocer los nombre de los otros 12 candidatos por esta alternativa a las alcaldías de la entidad, ellos son:

Acosta: Ysaac Alvarez (AD). Aguasay: Keyla Infante (El Cambio). Bolivar: Trino Rojas (AD). Caripe: José Tamoy (AD). Cedeño: Mervin Pacero (El Cambio). Ezequiel Zamora: Jesús Delgado (Copei). Libertador: Ronald Galván (El Cambio). Piar: Alexis Caraballo (AD). Punceres: Ysrael Sánchez (AD). Santa Bárbara: Luis Guzmán (Primero Venezuela). Sotillo: Jesús Lugo (Copei) y por Uracoa: Luis Martínez (Primero Venezuela).

Candidatos a concejales y diputados

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrático explicó en cuanto a la escogencia de concejales y diputados regiones que “se están estudiando las propuestas por los distintos municipios para los postulados a los concejos municipales y consejo regional para formar las maquetas únicas donde se incluyan todos los partidos y organizaciones”.

Buscar la unidad para Maturín 

El próximo lunes Díaz tiene previsto reunirse con todos los factores que hacen vida dentro de la Alianza Democrática para sumar fuerzas y unir criterios de caras a las elecciones del 21de noviembre.

Comentó Díaz que, en caso de que cualquier de los otros pre-candidatos por las demás organizaciones no se sumen a esta decisión, “quien haga partida aparte no se lleva la tarjetas”.

Aseguró tener la mejor disposición “para presentarnos como candidato único. Trabajos para la  unidad monolítica”.

Expresó además conversar con el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño, con el fin de conseguir la unidad perfecta en Maturín,  “el pueblo ya está decido, esta único para salir de este Gobierno”.

“La gente necesita más que un político, un gerente.  Estamos dispuestos a la unidad, todo lo que conduzca a la unidad, que prevalezca la sensatez y que se revisen la credencial de administración pública. En estos tiempos no se necesita improvisar”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.