19Abr2024

El comando de campaña de González indicó que la metodología que aprobó la dirección nacional del PSUV fue un método acertado que permitió la construcción de decisiones en el marco de la participación incluyente y colectiva para la construcción de nuevos liderazgos

Por: Omar Padron  |   10 Ago, 2021 - 2:27 pm

Con la premisa del legado de Chávez de la Unidad, Lucha Batalla y Victoria, el comando de campaña regional de la precandidata a la gobernación de Monagas por el PSUV Leudys González, reafirmó este martes el compromiso de sumar esfuerzos para la batalla política del venidero 21 de noviembre.

Orángel López jefe de campaña de la Chocolatera, como se le conoce a Leudys González, aseveró  que “somos forjadores de la unidad y vamos a impulsar todas las candidaturas”. Dejó claro que apoyaran y trabajarán de la mano con los candidatos que resultaron electos a las 13 alcaldías.

Durante una rueda de prensa en horas de la mañana, de este martes 10 de agosto, el dirigente de la tolda roja aseveró que “no habrá desconocimiento de la voluntad popular. Hacemos como siempre el llamado a la unidad, porque somos hermanos y tenemos años en la lucha revolucionaria”.

“Queremos reconocer al pueblo de Monagas por acompañarnos en este proyecto de transformación de las estructuras y de la profundización de la revolución en Monagas en el proceso de reactivación y reimpulso del proceso”, expresó López.

“La metodología que aprobó la dirección nacional del PSUV fue un método acertado que permitió la construcción de decisiones en el marco de la participación incluyente y colectiva para la construcción de nuevos liderazgos y emergentes que representa Leudys González”, dijo.

El dirigente del partido de Gobierno agregó “podemos construir nueva relación de poder y hoy vamos a reimpulsar el Poder Popular en Monagas. Es necesario resguardar la legitimidad social, sin ello no hay garantía de la hegemonía institucional y hay que impulsar nuevos liderazgos”.

Enfatizó en la necesidad de la unidad política del partido y pueblo para enfrentar “los vasallos de la oligarquía. Tenemos que garantizar la unidad política del partido y somos un solo pueblo”.

Evaluación

En cuanto al proceso de evaluación al cual entró el estado Monagas, el jefe de campaña de “La Chocolatera” expresó “Leudys resultó favorecida y confiamos en la responsabilidad de los dirigentes nacionales y del Presidente Maduro quien dijo -el que gane, ganó-”.

“Las normas no pueden estar por encima de la soberanía del pueblo. Debe privar el reconocimiento o a esta dedición mayoritaria en la construcción de un nuevo liderazgo para el 21 de noviembre”.

Leudys garantiza la unidad del partido  y de los monaguenses. La directiva realizará su evaluación, que incluya el reconocimiento, los cuantitativo y cualitativo porque significa transformación”, detalló.

“Debemos mantener alegres celebrando esta victoria porque no van a desconocer la voluntad del pueblo”.

Al ser consultado por presuntas irregularidades durante  el proceso interno del pasado 8 de agosto Orángel López precisó “hacemos un llamado de unidad a aquellos militantes que producto de alguna manipulación en la democracia interna fueron víctimas de antagonismo emocional que en nada ayuda al debate político. Aún cometiendo errores somos hermanos y nuestros brazos siempre estarán abiertos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.