3Feb2023

La afirmación la hace el legislador regional en respuesta a la insistencia del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de adelantar las presidenciales

Por: Ernestina Herrera  |   7 Nov, 2022 - 7:15 pm

El diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Leonardo Quijada considera que si «las elecciones presidenciales fueran en estos momentos Nicolás Maduro ganaría las presidenciales, porque cuenta con el 40 % de popularidad».

Con esta frase Quijada respondió a la interrogante de la conductora del programa radial El Periódico con los Vecinos», que transmite Tu Preferida 104.5FM, sobre la insistencia del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de adelantar las presidenciales, situación que es la segunda vez que la plantea, a lo cual respondió:

-Las encuestas serias y no precisamente del gobierno, encuestadoras como Datanálisis, dan con 40% de popularidad al presidente Maduro, y esto podría ser la razón de un adelanto de elecciones, estamos hablando de la posibilidad de un gran acuerdo nacional, no estamos negados a ello y el presidente, siempre ha estado captado para ello, Maduro ha sido el hombre que siempre ha jugado a la paz, y si adelantan las elecciones es porque le estamos dando valor a las negociaciones, además debo decir que nosotros tenemos ya candidato, allá la oposición que tiene que trabajar muy duro para conseguirlo.

-¿Eso quiere decir que el candidato del PSUV es Maduro?

-Sea quien sea nosotros somos ganadores, sencillamente, en primer lugar porque somos un partido organizado, disciplinado y porque saldremos a votar en bloque por el que sea el candidato.

Entretanto, informó Leonardo Quijada que este sábado 12 de noviembre se estarán celebrando en todo el territorio nacional las elecciones parroquiales, municipales y estadales y «los chavistas saldrán a votar en bloque en armonía, en unión y conscientes de lo que significa el papel que nos corresponde políticamente».

-En estos momentos el responsable político del Psuv en Monagas es el profesor Cosme Arzolay, ¿cree usted que volverá a repetir?

-Cosme Arzolay tomó las riendas del partido a raíz de que el responsable político, que era Ernesto Luna, resultó ser el ganador, ha sido un hombre conciliador y ha hecho un gran papel, los chavistas iremos a votar con conciencia es lo único que te puedo decir, elegiremos al mejor.

El Gobierno regional necesita presupuesto

Quijada, quien es el presidente de la Comisión de Finanzas, dijo que existe una mora legislativa, que hay leyes que tienen 40 años y están trabajando en su adecuación porque el gobernador necesita el respaldo de un presupuesto, entre las leyes que están siendo modificadas se encuentra la de timbre fiscal. Dejó entrever que no se trata que la Gobernación trabaje en obras que requieren una gran inversión, como es el caso del agua y no tenga el aparataje legal que le permita tener los recursos para emprender estos proyectos.

Se refirió al hecho de que en los actuales momentos gobierno regional y municipal están trabajando de la mano «porque lo que importa verdaderamente es el esfuerzo tendiente a lograr una buena gestión».

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Hay que solucionar el drama del salario, la política pasa a segundo grado
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez "lo más importante...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más
Cabello: El imperialismo no nos va a dejar tranquilos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas,...
Leer más
Encuestadora: Si mañana son las primarias, solo 47,4% de los venezolanos saldría a votar
El venidero 2024 será un año clave para Venezuela, las elecciones presidenciales...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.