28Mar2024

Quijada se refirió a que la investigación está en su curso, indicando que "si es culpable o no el ministro Tarek El Aissami eso lo dirán las investigaciones"

Por: Ernestina Herrera  |   21 Mar, 2023 - 7:35 pm

El que esté implicado en corrupción que pague, caiga quien caiga, en el PSUV no amparamos ningún hecho de corrupción, así se expresó el diputado al Consejo Legislativo del estado Monagas, Leonardo Quijada, quien estuvo en el programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por Tu Preferida la 104.5FM.

Quijada se refirió a que la investigación está en su curso, indicando que «si es culpable o no el ministro Tarek El Aissami eso lo dirán las investigaciones». Se refirió a que la oposición tiene su trompo enrollado también en cuanto a corrupción, «recuerden las investigaciones que hay en Colombia por el caso Monómeros, eso no se quedara así, igualmente el gobierno adelanta esta última incursión en hechos delictivos relacionados con la corrupción y lo que le puedo decir al pueblo es que tengan paciencia, porque ya lo dijo el presidente Maduro, el que sea culpable tendrá que responder no importa el grado que tenga o haya tenido en el gobierno».

La periodista preguntó sobre una denuncia hecha por el periodista Izarra, quien fue ministro de información del presidente Hugo Chávez, un hombre muy vinculado al gobierno chavista, quien después de dejar el gobierno se declaró chavista mas no madurista. Este periodista manifestó a una agencia internacional de noticias que las últimas denuncias de corrupción tenían que ver con una lucha de poder dentro del gobierno de Maduro y que el presidente había descubierto que se tramaba un golpe en su contra, a lo que contestó:

-Ese es uno que está bravo porque el presidente Maduro no le dio un cargo en su gobierno, es simplemente una revancha, eso es mentira no existe división en el seno del partido, nosotros constituimos un partido disciplinado, somos la mayoría en el país, el único partido con la capacidad de mantenerse en el poder porque existe una mayoría que lo apoya.

-¿No es cierto que hay divisiones internas en el Psuv?

-Existen las rivalidades normales, en el seno del Consejo Legislativo hay 11 diputados del Psuv, podemos tener diferencias, o maneras distintas de concebir la política, pero a la hora de actuar somos uno solo, los únicos que son distintos son los de oposición que conspiran contra el pueblo y que no aprueban los créditos adicionales que necesita el pueblo para que se solucionen los problemas.

Un oyente llamó para hacer reclamos con respecto a la situación de la zona industrial de Maturín, a lo que Quijada contestó:

-Esa es una llamada de un dirigente político, ese que llamó no es un vecino porque estoy seguro que si lo fuera supiera que el Gobernador Luna dio paso a unos cuantos kilómetros que fueron asfaltados, que hay que recoger la basura, por supuesto que hay que hacerlo, y la alcaldesa lo está haciendo.

Para Quijada hay una diferencia absoluta entre la oposición y el chavismo, «la oposición es un desastre y ellos lo saben y el pueblo también, nosotros somos un partido coherente, que solo piensa en el bienestar de la gente y es por ello que estamos trabajando».

Para finalizar un oyente preguntó por la gestión de Wilfredo Ordaz y la razón por la cual no se le ha abierto un juicio por corrupción a lo que contestó:

-El exalcalde Ordaz está aquí en Maturín, la gente le da paso al rumor una que otra vez, pero no hay denuncias concretas, si alguna persona tiene pruebas sobre corrupción de Wilfredo Ordaz que las haga, es más, nosotros en el Consejo Legislativo estamos en capacidad y la Ley nos faculta para recibir denuncias, pero que sean denuncias concretas, de lo contrario son sólo comentarios y eso es lo que pasa, no denuncian, se convierte en un rumor y así no pueden actuar los órganos jurisdiccionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.