30Sep2022

En el congreso realizado en Monagas los días martes y miércoles platearon puntos esenciales como las 3R.Nets, la comunicación y la formación para el período 2022-2030

Por: Emilio Bravo  |   11 Ago, 2022 - 3:14 pm

Con la presencia de la secretaria general de la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares; el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; se realizó la clausura del encuentro de regiones de la juventud revolucionaria en el estado.

Más de 160 delegados de Delta Amacuro, Bolívar y Monagas presentaron propuestas para la agenda política 2022-2030, enfocados en las próximas elecciones presidenciales, a efectuarse en 2024.

Así lo informó Colmenares, quien además señaló que Monagas es la octava región visitada en el marco de estas actividades políticas, orientadas a consolidar el proyecto bolivariano.

Refirió que el evento se efectúa con la finalidad de debatir las 3R.NETS (Resistencia, Renacer y Revolucionar), la nueva transición al socialismo y los nuevos métodos de participación de los jóvenes psuvistas para atender el 1×10 del buen gobierno.

En este sentido, la dirigente política dejó claro que el partido debe estar vinculado a la gestión gubernamental, desde lo nacional, regional, municipal y parroquial para que sea más efectiva.

Destacó que en la plenaria fueron discutidas, además, la ética revolucionaria, las premisas de bases del partido, la comunicación y la conformación de comisiones que tendrán la responsabilidad de diseñar un plan de formación de estudiantes de bachillerato. Agregó que los resultados obtenidos de las mesas de trabajo fueron positivos y serán presentados a la dirección regional del partido.

La fuerza joven de Monagas

Entre tanto, el gobernador Luna indicó que Monagas cuenta con una fuerza joven de revolucionarios que están conscientes de cambiar lo que se tiene que cambiar para garantizar un partido que vaya con las exigencias del pueblo, aseverando que los militantes no deben quedarse solo en político, pues es esencial esencial abarcar otros temas, como el social, tal como lo ha solicitado el presidente del partido, Nicolás Maduro, que plantea trabajar desde las comunidades, desde los sectores más populares y vulnerables, es decir hacer trabajo de calle.

Compromiso para la juventud

Asimismo, la alcaldesa Fuentes manifestó que el compromiso para la juventud es cada vez mayor, porque son muchos los retos que se están prestando y es ahí donde se debe demostrar la fuerza que caracteriza a los jóvenes revolucionarios para ofrecer soluciones junto al Gobierno Bolivariano, trabajando en la organización territorial y en renovar cada día.

José Alejandro Rodríguez, representante de la dirección estadal de la JPSUV, destacó a su vez que el encuentro sirvió para debatir sugerencias y compartir ideas que les permitan, como generación de relevo, impulsar el trabajo político en estos próximos años, acompañando desde la región las directrices emanadas por la dirección nacional.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Diosdado Cabello afianza la Revolución en Monagas tras juramentar estructura del PSUV
Este jueves 29 de septiembre, en el estadio Alexander Comanche Bottini, en el...
Leer más
No puede haber ni un solo niño sin escolarizar, dice Diosdado Cabello
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que en lo...
Leer más
Cabello: Los de la cuarta más nunca volverán a gobernar
Desde el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó...
Leer más
Monagas juramentará este jueves la nueva estructura política del PSUV
Este martes 27 de septiembre se realizó una reunión preparatoria entre el enlace político nacional del...
Leer más
Diosdado Cabello calificó de «cuento» la migración venezolana por el Darién
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, descalificó las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.