28Mar2024

En las ferias electorales dispuestas en los 13 municipios del estado, la duda más frecuente de los electores es el voto cruzado

Por: Jefferson Civira  |   28 Oct, 2021 - 5:04 pm

El coordinador de la Junta Electoral de Monagas, Gilberto Ortíz, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las ferias electorales para «familiarizarse» con el sistema de votación.

En este sentido, Ortíz ofreció un balance de los primeros días de estas ferias electorales que se extenderá hasta el 18 de noviembre. Señaló que ha sido un proceso exitoso con mucha interacción por parte de las personas que desean conocer acerca del proceso de votación.

“Recordamos que son 32 máquinas distribuidas en todo el estado en 26 puntos, cinco de ellos en el municipio Maturín. El resto está en cada jurisdicción en sitios emblemáticos. Por tratarse de elecciones de diferentes cargos son unas megalecciones que ha requerido una ardua preparación”, explicó el funcionario.

En este sentido, agregó que las dudas más frecuentes de los votantes es el llamado voto cruzado, es decir, cuando el elector selecciona una tarjeta, pero no desea votar por el alcalde, concejal o legislador. Afirmó Ortíz que estas confusiones son aclaradas por el personal del Consejo Nacional Electoral quien le explica cómo puede hacer varias selecciones.

Instó a la población que aún tiene dudas respecto al sistema de votación a acudir a estos puntos donde serán despejadas estas inquietudes. Para Maturín son cinco los puntos de las ferias electorales a saber; Oficina Regional en el centro comercial Fundemos, plaza El Estudiante, Gimnasio Vertical de Los Guaritos, Saime y plaza Bolívar de Santa Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.