19Abr2024

En las ferias electorales dispuestas en los 13 municipios del estado, la duda más frecuente de los electores es el voto cruzado

Por: Jefferson Civira  |   28 Oct, 2021 - 5:04 pm

El coordinador de la Junta Electoral de Monagas, Gilberto Ortíz, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las ferias electorales para «familiarizarse» con el sistema de votación.

En este sentido, Ortíz ofreció un balance de los primeros días de estas ferias electorales que se extenderá hasta el 18 de noviembre. Señaló que ha sido un proceso exitoso con mucha interacción por parte de las personas que desean conocer acerca del proceso de votación.

“Recordamos que son 32 máquinas distribuidas en todo el estado en 26 puntos, cinco de ellos en el municipio Maturín. El resto está en cada jurisdicción en sitios emblemáticos. Por tratarse de elecciones de diferentes cargos son unas megalecciones que ha requerido una ardua preparación”, explicó el funcionario.

En este sentido, agregó que las dudas más frecuentes de los votantes es el llamado voto cruzado, es decir, cuando el elector selecciona una tarjeta, pero no desea votar por el alcalde, concejal o legislador. Afirmó Ortíz que estas confusiones son aclaradas por el personal del Consejo Nacional Electoral quien le explica cómo puede hacer varias selecciones.

Instó a la población que aún tiene dudas respecto al sistema de votación a acudir a estos puntos donde serán despejadas estas inquietudes. Para Maturín son cinco los puntos de las ferias electorales a saber; Oficina Regional en el centro comercial Fundemos, plaza El Estudiante, Gimnasio Vertical de Los Guaritos, Saime y plaza Bolívar de Santa Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.