23Abr2024

El director del Instituto 25-M de España hizo esta apreciación durante el Foro Diálogo en Venezuela: Claves de nuevo Ciclo Político, organizado por el Instituto Samuel Robinson, de Venezuela, y esa organización española

Por: Redaccion  |   24 Ago, 2021 - 4:16 pm

España debe apoyar este diálogo para que Venezuela vuelva a recuperar su estabilidad política y económica y así solucionar los problemas de su pueblo y sin injerencia extranjera, puntualizó este lunes 24 de agosto el director del Instituto 25-M de España.

El analista español hizo esta apreciación durante el Foro Diálogo en Venezuela: Claves de nuevo Ciclo Político, organizado por el Instituto Samuel Robinson, de Venezuela, y la organización que él dirige.

Allí consideró también que el diálogo que mantiene el Gobierno venezolano y las oposiciones del país pueden poner fin a las medidas unilaterales coercitivas contra Venezuela, entre otras soluciones para el país.

Tiro de gracia a las sanciones

Monedero también advirtió que es muy difícil seguir operando sanciones económicas contra Venezuela cuando el Gobierno y la oposición se reconocen, dialogan.

El bloqueo a Venezuela es un acto infame que castiga al pueblo con hambre y enfermedad. Que Europa esté mirando y no haga nada demuestra la degradación de los derechos humanos en el viejo continente”, lamentó el también docente universitario.

Un mundo en transición

De igual manera, Monedero señaló que todo lo que sucede en Venezuela no solo tiene que ver con este país, si no con un mundo en transición.

Resaltó que Estados Unidos siempre lleva la delantera a la hora de construir los marcos en los que se debe mover el resto del planeta. “Guerra contra las drogas”, “Guerra contra el terrorismo”, “Guerra contra la corrupción”.

Estas grandes operaciones, a su entender, están sostenidas por dos grandes columnas: un discurso que busca generar legitimidad interna y externa y una capacidad militar que hoy incorpora a las armas convencionales el control de la Big Data, control de las comunicaciones, ejércitos de blogueros, de ONG y periodistas, entre otros recursos.

Panelistas por Venezuela

En el Foro Diálogo en Venezuela: Claves de nuevo Ciclo Político participaron por Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el diputado de ese parlamento, Timoteo Zambrano, quienes junto a Monadero esbozaron lo sucedido en el país desde el triunfo de la Revolución Bolivariana, hasta nuestros días.

NOTICIAS RELACIONADAS
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más
Edmundo González Urrutia: “A trabajar todos unidos”
El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, agradeció el respaldo “firme y valiente” de la...
Leer más
TSJ designó a Brito presidente de junta reestructuradora de Primero Justicia
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó al diputado José Brito, como presidente de...
Leer más
Autoridades reciben este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional
Este lunes 22 de abril está previsto el anuncio oficial del plan de trabajo conjunto entre el Gobierno y la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.