25Abr2024

Aseguran que en Monagas más de 180 mil jóvenes no están inscritos en el CNE, por lo que piden al ente electoral instalar puntos de inscripción en cada municipio

Por: Jefferson Civira  |   16 Mar, 2023 - 5:01 pm

La mañana de este jueves, jóvenes de Voluntad Popular en la región, acudieron a la sede de la Oficina Regional Electoral, en el que entregaron un documento exigiendo se abran puntos de registro en todos los municipios de Monagas.

El coordinador regional juvenil de la tolda naranja, Alejandro Villalba indicó que en el documento entregado se hace énfasis en que es prioritario que los jóvenes puedan involucrarse en la lucha y trabajo por la democracia.

Señaló que están llevando a cabo un plan para poder movilizar hasta la Oficina Regional a jóvenes de diferentes municipios, que por la lejanía se hace difícil que puedan acudir a Maturín. Villalba dijo además que a pesar de las dificultades en cuanto a falta de combustible en la entidad, seguirán haciendo esfuerzos para que se inscriban la mayor cantidad de jóvenes.

Por su parte el jefe de comando de campaña de las juventudes de Juan Guaidó en el estado, Jhonny Martínez, detalló que en el país son más de 2 millones de jóvenes los que no están inscritos en el Registro Electoral y de esta cifra, más de 180 mil corresponden a Monagas.

“Estamos creando las estrategias para poder ir a los municipios y traer a los jóvenes, pero no solo nos vamos a enfocar la juventud sino en otras personas que no están inscritas o necesitan cambio de residencia”, expresó Martínez.

Al ser consultado en cuanto a los nuevos requisitos que impuso el Saime para tramitar la cédula, el joven fue enfático en que el gobierno “está generando trabas” para que los jóvenes no puedan inscribirse. A su juicio, estos obstáculos los aplica (el gobierno) “porque sabe que el cambio, el futuro y progreso lo puede lograr la juventud”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.