19Abr2024

Insisten en que el número de centros de registro son insuficientes para atender la demanda de nuevos electores en Monagas

Por: Jefferson Civira  |   31 May, 2021 - 2:44 pm

Los jóvenes que integran la Alianza Democrática en Monagas conformada por más de 14 organizaciones políticas hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral de ampliar la cantidad de máquinas dispuestas para la jornada de Registro Electoral que inicia este 1° de junio.

Rubén Pérez, secretario juvenil de Acción Democrática, indicó con las 32 máquinas que anunció el CNE para el proceso de inscripción del RE son insuficientes para cubrir la demanda. A su juicio, en cada parroquia de Maturín se debe instalar una máquina tomando en cuenta además la situación con el transporte y las semanas radicales.

“Mañana primero de junio cuando inicia la jornada de registro y actualización de datos, acudiremos al CNE a consignar un documento exigiendo más máquinas y por ende más centros. El llamado también es al Saime para que los jóvenes que no cuentan con cédula de identidad puedan tramitar su documento. Sabemos de muchas personas que les han robado sus documentos o extraviado y no han podido obtener una nueva cédula”, manifestó Pérez.

Precisó que hasta el momento sólo tienen conocimiento de tres centros de registro a saber: en el centro comercian Fundemos, plaza El Estudiante y el gimnasio vertical de Los Godos. Agregó que para la mayoría de las personas se hace difícil movilizarse debido a la falta de efectivo en semana flexible y en la cuarentena radical el transporte público queda suspendido.

“Esto pareciera un juego del gobierno para no darle oportunidad a la juventud a poder participar en el próximo evento comicial. Saben que con los votos los jóvenes saldremos de este gobierno”, precisó el dirigente juvenil.

Asimismo aseveró que de no tener una respuesta satisfactoria por parte del CNE, buscarán las maneras de movilizar a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.