23May2024

Recordó que desde el año 2019 junto a una delegación de representantes de diversas organizaciones políticas que formaron parte de la Mesa de Diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   5 Nov, 2021 - 5:40 pm

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta, en compañía de Luis Díaz, candidato a la Alcaldía de Maturín, sostuvo un encuentro con los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, de cara a los comicios regionales y municipales del venidero 21 de noviembre.

En el encuentro que se realizó este viernes en Maturín estuvieron presentes los observadores Ivaylo Tchavdarov Pentchev y Cristina Hurduialã, así como los candidatos de la Alianza Democrática al parlamento regional y Concejo municipal de Maturín, Juan Espinoza y Hernán Azócar, respectivamente.

En tal sentido, Orta calificó como positivo el encuentro con los veedores, con quienes conversaron todo lo relacionado al desarrollo de la campaña electoral. Además escucharon todos los planteamientos sobre la importancia de garantizar la observación internacional en los centros electorales de las zonas más alejadas como en el sur de la entidad.

“La presencia de la misión de observadores de la Unión Europea desde principios de octubre en Venezuela representa un gran avance para el país y en especial para nuestra región, que era una de las condiciones exigidas por diversos factores políticos de oposición para participar en las megaelecciones, lo que sin duda, contribuirá a constatar de primera mano el desarrollo del proceso que está pautado para el 21 de noviembre”.

Recordó que desde el año 2019 junto a una delegación de representantes de diversas organizaciones políticas que formaron parte de la Mesa de Diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, sostuvieron un primer encuentro en Europa con integrantes del Parlamento Europeo y entregaron un documento a Josep Borrell, instancia a las que manifestaron que la salida a la actual crisis del país es a través de la vía democrática, electoral y constitucional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cecilia García Arocha será investigada por su gestión mientras fue rectora de la UCV
El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pidió...
Leer más
Diosdado Cabello en Apure: «La oligarquía saca encuestas que nunca han existido»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado...
Leer más
Renuncia jefe de campaña de Benjamín Rausseo en Barinas: «El Conde miente»
Una nueva renuncia sacude al comando Conde. El jefe de campaña del estado Barinas, el abogado Rafael Octavio...
Leer más
Oposición formará más de 3 mil testigos electorales
Los integrantes de la Plataforma Unitaria en el estado Monagas, esperar formar a más de tres mil testigos electorales con miras a las...
Leer más
González:»El chavismo tendrá una puerta para la participación política»
Sobre una posible transición política, el candidato opositor dijo que su equipo está estudiando casos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.