20Abr2024

Reiteró que la construcción de un sistema de salud pública y seguridad social comienza por generar una conciencia ciudadana y recuperar la verticalidad del Estado, que confronte tan delicado tema

Por: Redaccion  |   11 Mar, 2023 - 2:03 pm

En ocasión de celebrarse el Día del Médico, el abogado y analista político, Johel Orta Moros, afirmó que el gobierno nacional debe trabajar con carácter de urgencia en la dignificación de los salarios de los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector, así como en la reconstrucción del sistema de salud pública.

“Este gobierno nacional logró lo inimaginable, privatizó la salud en Venezuela. Médicos, enfermeras, camilleros y camilleras, así como todo el personal del sector público, recibe salarios de hambre y vergonzosos. El ejecutivo obligó a los trabajadores a cargar sobre sus hombros con todas las obligaciones para lograr mantener a flote este sector tan vital para el país”, aseveró.

En este sentido, Orta expresó su reconocimiento y admiración por los hombres y mujeres que, pese a la difícil condición profesional, por amor a su profesión y en honor al juramento hipocrático, diariamente realizan una encomiable labor, así como por los profesores universitarios y los jóvenes que estudian medicina o alguna de las ramas de la salud.

Reiteró que la construcción de un sistema de salud pública y seguridad social comienza por generar una conciencia ciudadana y recuperar la verticalidad del Estado, que confronte tan delicado tema.

“No hay una nación que pueda salid adelante sin ciudadanos formados, sanos y seguros, hacia allá debemos trabajar todos, sin distinción ideológica, partidista, partiendo solo desde la venezolanidad”, finalizó.

Vía | Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.