25Abr2024

De ganar la gobernación de Monagas, aseguró que buscará alianzas con la empresa privada para que tenga participación en solventar la crisis eléctrica

Por: Jefferson Civira  |   21 Ago, 2021 - 4:04 pm

En rueda de prensa este sábado, el aspirante a la Gobernación de Monagas, Johel Orta, por Alianza Democrática, bloque que agrupa 20 partidos políticos de oposición, indicó que es el candidato de la unidad de la reconciliación y la unidad.

“Voy a ser el gobernador que llevará a Monagas verdaderamente al siglo XXI, porque la llamada revolución bolivariana involucionó al siglo XIX. Quiero devolverle la sonrisa a casa monaguense cuando llegue a la gobernación, creo en la inversión, en el desarrollo, en el capital y en la capacidad de cada persona en cuanto al trabajo”, dijo Orta.

Al ser consultado acerca de la crisis eléctrica que vive el estado y cómo podría solucionarlo en caso de ser electo gobernador, el dirigente político, indicó que lo primero que hará es solicitar una reunión con el presidente de Corpoelec para conocer los recursos que dispone.

“No sólo es reunirme con el presidente de Corpoelec sino también lograr que la empresa privada tenga participación porque sabemos que se debe invertir en las subestaciones eléctricas. Los servicios públicos no se pueden regalar, tienen un costo, pero no podemos pensar en aumentar con unos salarios de hambre”, señaló.

Entre otros servicios públicos está el del gas doméstico, en el que precisó estar convencido que “podemos convertir a Monagas en un gran exportador de gas”. A su juicio es “indigno” ver a muchas familias cocinando a leña, por lo que cree que la entidad puede producir sus propios recursos.

“Un gobernador responsable tiene la obligación de ser padre de familia. Estoy plenamente convencido que esta es la más potente alianza que ha convertido la oposición”, añadió Orta.

Cuestionó lo que calificó como sector extremista que según dijo, tiene 6% de aceptación por lo que advirtió que luego de inscribir candidatos, puedan retirar sus candidaturas y “cometer la torpeza de llamar a la abstención”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.