En rueda de prensa este sábado, el aspirante a la Gobernación de Monagas, Johel Orta, por Alianza Democrática, bloque que agrupa 20 partidos políticos de oposición, indicó que es el candidato de la unidad de la reconciliación y la unidad.
“Voy a ser el gobernador que llevará a Monagas verdaderamente al siglo XXI, porque la llamada revolución bolivariana involucionó al siglo XIX. Quiero devolverle la sonrisa a casa monaguense cuando llegue a la gobernación, creo en la inversión, en el desarrollo, en el capital y en la capacidad de cada persona en cuanto al trabajo”, dijo Orta.
Al ser consultado acerca de la crisis eléctrica que vive el estado y cómo podría solucionarlo en caso de ser electo gobernador, el dirigente político, indicó que lo primero que hará es solicitar una reunión con el presidente de Corpoelec para conocer los recursos que dispone.
“No sólo es reunirme con el presidente de Corpoelec sino también lograr que la empresa privada tenga participación porque sabemos que se debe invertir en las subestaciones eléctricas. Los servicios públicos no se pueden regalar, tienen un costo, pero no podemos pensar en aumentar con unos salarios de hambre”, señaló.
Entre otros servicios públicos está el del gas doméstico, en el que precisó estar convencido que “podemos convertir a Monagas en un gran exportador de gas”. A su juicio es “indigno” ver a muchas familias cocinando a leña, por lo que cree que la entidad puede producir sus propios recursos.
“Un gobernador responsable tiene la obligación de ser padre de familia. Estoy plenamente convencido que esta es la más potente alianza que ha convertido la oposición”, añadió Orta.
Cuestionó lo que calificó como sector extremista que según dijo, tiene 6% de aceptación por lo que advirtió que luego de inscribir candidatos, puedan retirar sus candidaturas y “cometer la torpeza de llamar a la abstención”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.