28Mar2024

El candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta, pidió a la oposición a dejar el festival de vanidades y ponerse de acuerdo para ganar el 21-N.

Por: Emilio Bravo  |   10 Sep, 2021 - 9:41 am

El candidato a la Gobernación del estado Monagas por la Alianza Democrática y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, instó al sector opositor del país a dejar a un lado el festival de egos y vanidades políticas, y ponerse de acuerdo para alcanzar el triunfo en las elecciones del 21 de noviembre.

Durante su intervención en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, quien agregó que si la Plataforma Unitaria y la Alianza Democrática no se ponen de acuerdo, se le regalarán al gobierno otra vez las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales; sin embargo, afirmó que si no hay acuerdo, el elector deberá apelar a la economía del voto y escoger al mejor candidato.

«Llegó la hora de salir de los bravucones de la política. Yo creo en la necesidad de derrotar a mi adversario que es el gobierno. Si no acumulamos músculo político el 21 de noviembre, no estaremos en condiciones de derrotar a Maduro en 2024. Esto es responsabilidad de los políticos y de los ciudadanos porque su instrumento es el voto. La política es una de las tareas humanas más importantes porque implica conversar, dialogar, acordar, negociar y resolver», reclacó.

Consideró que la gente saldrá a votar en mayor proporción que en las parlamentarias. «El llamado a la abstención ha disminuido significativamente porque la gente se dio cuenta que es una estafa».

Diálogo con perspectivas en México

Orta abogó por la construcción de acuerdos importantes entre los representantes de la oposición y el gobierno nacional en México, que deriven entre otros aspectos, en el levantamiento de las sanciones económicas.

«Lo importante es que el G4 entendió que hay un gobierno electo en el 2018, ya que el sector abstencionista le regaló la reelección a Nicolás Maduro. Se acabó el interinato, esa fantasía, pues la realidad del país es otra. En la Alianza Democrática nos sentamos a conversar con el gobierno sin complejos».

El candidato de la Alianza Democrática lamentó que un grupo radical de la oposición secuestró la tarjeta de la MUD y no la utiliza como bisagra para la unidad sino para dividir, mientras tanto, Maduro disfruta de esta acción.
En relación al inicio de la campaña electoral en el estado Monagas, adelantó que la misma arrancará el venidero 13 de septiembre, día que coincide con el aniversario 80 del partido Acción Democrática.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.