20Abr2024

El dirigente político afirmó que la decisión de eliminar el protectorado forma parte de “los logros de las negociaciones” entre gobierno y oposición

Por: Jefferson Civira  |   29 Jun, 2021 - 3:15 pm

A juicio del precandidato a la gobernación de Monagas y presidente de la Plataforma Vía Electoral, Johel Orta Moros, la figura del protector siempre fue y será inconstitucional. “Quien es electo por el voto popular para el ejercicio de un cargo no tiene por qué tener protector alguno; todo caso, a quien le corresponde velar por el bien de la población y administrar las competencias que por ley le son asignadas es al alcalde o al gobernador que lo eligió, lo demás es un adefesio jurídico, una figura atroz desde el punto de vista político”.

Tal aseveración la hizo al referirse al recién anuncio del mandatario, Nicolás Maduro, sobre la eliminación de la figura de “protectores del pueblo”, luego de las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre; al tiempo que agregó que dicha decisión forma parte de los logros de las negociaciones entre el gobierno y los partidos políticos que integran la mesa de diálogo nacional desde hace aproximadamente dos años, a la que paulatinamente se han incorporado nuevos factores políticos.

Continúan los logros del diálogo, la negociación y los acuerdos y así seguiremos avanzando en la reinstitucionalización de la República”.

En relación a la creación de las Ciudades Comunales, aseveró que dicha ley es uno de los tantos trapos rojos que el Gobierno ha desarrollado durante los últimos 22 años. “Eso me recuerda mucho a los Fundos Zamoranos, las misiones y demás sistemas que han sido creados, producto de la improvisación, y le corresponde al sector opositor embestir contra esto, ya que el Estado es el Estado, la República es la República y las ciudades son las ciudades, todos esos apellidos que se colocan a las estructuras de poder instituido siempre está de más”.

En este sentido, afirmó que lo que debe ocupar en estos momentos a los venezolanos es la búsqueda de acuerdos para salir de tan nefastos gobiernos municipales, regionales y por supuesto el Gobierno Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Designan a tres nuevos embajadores venezolanos
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de tres...
Leer más
PUD apostó por Edmundo González Urrutia como candidato presidencial
Luego de días de negociaciones, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) finalmente anunció la noche de este...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.