28Mar2024

Orta catalogó como vergonzosa la colocación de pendones de los abanderados del chavismo

Por: Emilio Bravo  |   28 Oct, 2021 - 5:23 pm

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a meter la lupa a la campaña electoral de los abanderados del Psuv.

Durante su intervención en el espacio 30 minutos con Luis Bustamante, el aspirante a la gobernación catalogó como vergonzosa la colocación de pendones de los abanderados del chavismo en la mayoría de los postes de Maturín.

“Causa escozor ver los costosos pendones colgados en los postes, que valen entre 10 y 15 dólares cada uno, de los candidatos del oficialismo, tanto a la gobernación como la alcaldía, que en un principio están fuera de tiempo y correspondería al CNE analizar e imponer las multas correspondientes”.

Aseveró que cada pendón permitiría alimentar al menos a 10 personas, llevar insumos médicos a los centros de salud pública donde los pacientes se están muriendo por falta de medicamentos o implementos básicos para su debida atención o invertirlo en la entrega de útiles o uniformes que requieren los niños y adolescentes para arrancar el nuevo año escolar.

“Estimo que están esperando los últimos días de campaña electoral para hacer entrega a la gente de artículos o alimentos con los recursos que el estado maneja. Yo me opongo a este tipo de manera de hace política, pocas veces me pronuncio al respecto porque me gusta ser propositivo sobre las cosas que debemos hacer para resolver los problemas de la gente y del estado, pero hoy me veo en la obligación de hacer estos señalamientos, pues considero inadecuado que con la profunda crisis que está viviendo Venezuela se estén malgastando tantos recursos en esta campaña electoral en cuñas radiales o televisivas de manera desproporcionada”.

Orta llama a la sindéresis
En tal sentido, hizo un llamado a los factores políticos a la sindéresis y entender el estado de necesidad de la mayoría de la población monaguense que hoy está pasando hambre y precariedades.

“En el recorrido que realizamos en San Vicente, un pueblo que está al lado de Maturín, vimos apenas cinco vehículos, de los cuales uno estaba accidentado. La cara de tristeza y de dolor de los ciudadanos porque no tienen qué comer, qué hacer o cómo defenderse parte el alma”.

Orta reiteró que el esfuerzo de un gobernante debe centrarse en buscar la inversión para el desarrollo y convertir a Monagas en un estado con un rebaño ganadero importante para poder satisfacer el mercado interno y surtir a los estados vecinos de producto cárnico.

“Esta acción política debe replicarse en el sector cacaotero, así como en la producción tabacalera y cafetalera. Estamos obligados además a recuperar e incrementar el negocio petrolero, tal y como lo he dicho en otras oportunidades, porque Monagas cuenta con una de las mayores reservas de petróleo liviano y es inconcebible que se esté sometiendo a la gente a largas colas para surtir combustible a sus vehículos”.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.