28Mar2024

Aseveró que exigirá al Gobierno nacional la transferencia de las competencias establecidas en la Constitución Nacional, con el objetivo de brindar mejores servicios públicos y mayor bienestar a los monaguenses.

Por: Redaccion  |   22 Sep, 2021 - 5:31 pm

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, afirmó que convertirá a esta entidad en un importante eje de desarrollo económico, turístico y agroindustrial, a través la inversión privada y pública, así como la recuperación de las empresas básicas.

Aseveró que exigirá al Gobierno nacional la transferencia de las competencias establecidas en la Constitución Nacional, con el objetivo de  brindar mejores servicios públicos y mayor bienestar a los monaguenses, desde el rincón más recóndito del estado hasta la ciudad de Maturín, logrando así devolverle la alegría a Monagas.

No es posible que por la inoperancia y la desidia de quienes han estado en el ejercicio de poder no hayan resuelto los principales problemas que hoy enfrenta nuestra población, como las fallas de servicio eléctrico, suministro de agua, gas y gasolina, entre otros.  Estoy comprometido en ser un promotor del desarrollo, no un simple cuentadante de los escasos recursos que actualmente recibe el ejecutivo regional  o ser un simple pagador de la nómina menguada de los trabajadores públicos dependientes de la gobernación”, dijo.

Sanciones atentan contra el buen vivir del venezolano

Por otra parte, al referirse a los niveles de participación para los próximos comicios, Orta expresó que gran parte de la población entendió que el llamado “irresponsable” del sector extremista de la oposición venezolana a la abstención y promover sanciones al país, atentando contra el buen vivir del venezolano, era una política equivocada.

Después de llamar durante 5 años a la abstención, el G4 al sentarse en la mesa de diálogo instalada en México reconoció al gobierno nacional y que el interinato fue una de las mayores mentiras de la política del país y decidieron participar en las elecciones del 21 de noviembre, sin embargo cayeron nuevamente en la trampa del gobierno, que hábilmente habilitó la tarjeta de la MUD y lamentablemente no han aprovechado esta oportunidad para aglutinar a todos los factores, utilizarla como una bisagra y contribuir a la unidad; por el contrario, erróneamente la han secuestrado con el ánimo de dividir y colocar candidaturas satélites a lo largo y ancho del país, pretendiendo de esta manera convertir estos comicios en unas elecciones internas de la oposición venezolana”.

Sin embargo, el abanderado a la gobernación de Monagas apuesta a la sabiduría del pueblo venezolano.

Vamos a lograr la polarización de los candidatos de la Alianza Democrática, conformada por la mayor cantidad de estructura política cierta”.

Alianza Democrática es la garantía de cambio

Orta aseveró que la Alianza Democrática en el estado se ha convertido en la opción para todos los monaguenses, tanto al chavismo como la oposición, que hoy se sienten frustrados y obstinados por la realidad del país, para quienes lo cotidiano se ha convertido en una pesadilla, donde no hay posibilidad de tener un servicio público eficiente, a salir a votar masivamente por cualquiera de las organizaciones que representan esta fuerza política y así lograr generar un verdadero cambio en la entidad.

El Proyecto Guácharo está a la orden de todos los que tienen ese sentimiento de frustración, tanto en quienes confiaron en el proyecto del presidente Chávez como los que creyeron en un falso gobierno paralelo, a quienes los invitamos a expresar su descontento y llevar adelante un plan de gobierno elaborado cerca de tres años que recoge diversos planes dirigido a la recuperación de todos los sectores básicos e invertir todos los recursos en áreas fundamentales para nuestra gente, como lo son la educación, la salud, el deporte y la cultura”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.