20Abr2024

Afirmó que durante los últimos procesos electorales, a través del llamado a la abstención, este sector político generó desconfianza en la población y permitió que el gobierno se apoderara de todos los espacios de poder.

Por: Emilio Bravo  |   25 Sep, 2021 - 12:38 pm

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta lamentó que el G4 se haya convertido en un factor aliado del gobierno y continúa jugando al colapso de la democracia.

En tal sentido, afirmó que durante los últimos procesos electorales, a través del llamado a la abstención, este sector político generó desconfianza en la población y permitió que el gobierno se apoderara de todos los espacios de poder, tal y como sucedió el 2017 en el que entregaron la mayoría de las gobernaciones, incluyendo el estado Monagas cuando el candidato fue Guillermo Call. En el 2018 no apoyaron la candidatura de Henri Falcón y permitieron la reelección al presidente Nicolás Maduro y en el 2020 nuevamente entregaron la mayoría de las curules de la Asamblea Nacional, escenario que a su juicio pudiera repetirse en las megaelecciones, debido a la postulación de candidaturas satélites con el objeto de dividir a la oposición.

“El G4 le está tendiendo una nueva trampa a su electorado y estoy convencido que terminarán retirándose del proceso electoral del 21 de noviembre, con la grave consecuencia que los votos que se pudieran obtener en la tarjeta de la MUD no puedan ser sumados al otro sector de la oposición, porque apuestan al caos y a la catástrofe, con el propósito de hacer ver ante el país que no hay salida electoral. Sin embargo, nuestro llamado a la gente es que hay que salir a votar masivamente y que no hay que caer en la trampa del sector extremista”.

El abanderado de la Alianza Democrática a la gobernación de Monagas catalogó como absurdo que después de años de estar llamando a la abtención, quienes a su juicio secuestraron la tarjeta de la manito, pretendan imponerse ante los sectores políticos que han tenido una línea discursiva coherente, llamando a la participación y reiterando que la única salida a la crisis venezolana es la vía democrática y constitucional, no a través de la promoción de sanciones o salidas insurreccionales. “Es lamentable que por la irresponsabilidad de la dirigencia del G4 los candidatos de la alianza no solo tengamos que enfrentarnos a los candidatos del gobierno, sino con la propia oposición”.
Finalmente, hizo un nuevo llamado a todos los sectores políticos de la oposición política del país a dejar de promover la división entre los venezolanos. “Es hora de entender que el chavismo, así como la oposición, es una realidad, y por el bien del país tenemos la responsabilidad de ponernos de acuerdo lograr salir de la peor crisis de toda la historia republicana de Venezuela”.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.