Afirmó que durante los últimos procesos electorales, a través del llamado a la abstención, este sector político generó desconfianza en la población y permitió que el gobierno se apoderara de todos los espacios de poder.

Por: Emilio Bravo  |   25 Sep, 2021 - 12:38 pm

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta lamentó que el G4 se haya convertido en un factor aliado del gobierno y continúa jugando al colapso de la democracia.

En tal sentido, afirmó que durante los últimos procesos electorales, a través del llamado a la abstención, este sector político generó desconfianza en la población y permitió que el gobierno se apoderara de todos los espacios de poder, tal y como sucedió el 2017 en el que entregaron la mayoría de las gobernaciones, incluyendo el estado Monagas cuando el candidato fue Guillermo Call. En el 2018 no apoyaron la candidatura de Henri Falcón y permitieron la reelección al presidente Nicolás Maduro y en el 2020 nuevamente entregaron la mayoría de las curules de la Asamblea Nacional, escenario que a su juicio pudiera repetirse en las megaelecciones, debido a la postulación de candidaturas satélites con el objeto de dividir a la oposición.

“El G4 le está tendiendo una nueva trampa a su electorado y estoy convencido que terminarán retirándose del proceso electoral del 21 de noviembre, con la grave consecuencia que los votos que se pudieran obtener en la tarjeta de la MUD no puedan ser sumados al otro sector de la oposición, porque apuestan al caos y a la catástrofe, con el propósito de hacer ver ante el país que no hay salida electoral. Sin embargo, nuestro llamado a la gente es que hay que salir a votar masivamente y que no hay que caer en la trampa del sector extremista”.

El abanderado de la Alianza Democrática a la gobernación de Monagas catalogó como absurdo que después de años de estar llamando a la abtención, quienes a su juicio secuestraron la tarjeta de la manito, pretendan imponerse ante los sectores políticos que han tenido una línea discursiva coherente, llamando a la participación y reiterando que la única salida a la crisis venezolana es la vía democrática y constitucional, no a través de la promoción de sanciones o salidas insurreccionales. “Es lamentable que por la irresponsabilidad de la dirigencia del G4 los candidatos de la alianza no solo tengamos que enfrentarnos a los candidatos del gobierno, sino con la propia oposición”.
Finalmente, hizo un nuevo llamado a todos los sectores políticos de la oposición política del país a dejar de promover la división entre los venezolanos. “Es hora de entender que el chavismo, así como la oposición, es una realidad, y por el bien del país tenemos la responsabilidad de ponernos de acuerdo lograr salir de la peor crisis de toda la historia republicana de Venezuela”.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
Johel Orta: Es posible convertir a Monagas en una potencia industrial
A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, hoy es posible convertir a Monagas en una potencia...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Aristimuño: Fallas en el servicio eléctrico ponen a pasar calamidades a monaguenses cuando llueve
“La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.