La vicepresidenta de la nueva AN cuestionó a la Fiscalía y al Tribunal Supremo por no solicitar la aprehensión inmediata del líder opositor

Por: José Alexander Piñango  |   3 Feb, 2021 - 3:30 pm

Si yo encuentro a Juan Guaidó lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Publico”, afirmó este miércoles 3 de febrero la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, en una entrevista en el programa Vladimir a la Una.

La parlamentaria oficialista solicitó al Fiscal General de la República, Tareck William Saab y al magistrado Maikel Moreno que aceleren la solicitud de aprehensión para el líder opositor para que responda a su juicio a los “crímenes que ha cometido” en Venezuela.

Cuestionó el hecho de ambos organismos judiciales sobre esta medida, pues sólo han solicitado la comparecencia del líder opositor venezolano y no han activado una orden de captura inmediata.

“Es un Don nadie, es un prófugo de la justicia, y aprovecho tu programa para exigir al poder judicial y al MP que lo expliquen, yo quisiera una explicación, que le dijera al país cual es el motivo por el cual un sujeto que comete delitos en flagrancia no se le detiene”, dijo.

Al referirse a los directivos de los organismos judiciales señaló que “ellos están invitando a comparecer (…) yo creo que es hora de que esta persona responda por el daño que ha hecho al país, lo que no puedo entender es porque sigue cometiendo delitos usurpando funciones que no han surgido ningún efecto”.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Luna da a conocer su gabinete de gobierno
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, dio a conocer este lunes 6 de diciembre, el tren ejecutivo que lo acompañará estos cuatro años,...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
José Maldonado juramentado como alcalde del municipio Sotillo
En sesión especial el Concejo Municipal de Sotillo, celebrada en la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.