Según lo explicado por Vallenilla, la red viene a consolidar el fortalecimiento del bienestar colectivo en el país mediante la elevación de las iniciativas de leyes en todas las instancias parlamentarias.

Por: Tomas Leonett  |   18 Mar, 2022 - 4:22 pm

La diputada por el estado Monagas, María Gabriela Vallenilla, realizó oficialmente la instalación de la red de parlamentarias en la entidad acompañada por la también diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Dubiannys Mata, y la presidenta de la cámara municipal de Maturín, Maritrina Bastardo.

El acto efectuado en el auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del Estado Monagas (CEM) contó con la presencia de un significativo número de concejalas de todos los municipios que integran la geografía monaguense.

Según lo explicado por Vallenilla, la red viene a consolidar el fortalecimiento del bienestar colectivo en el país mediante la elevación de las iniciativas de leyes en todas las instancias parlamentarias.

La legisladora resaltó que hasta la fecha, las mujeres han alcanzado un importante número de objetivos y más aún en el ámbito legal, “Como un solo equipo estamos llamadas a construir desde las bases hasta la Asamblea Nacional todas las propuestas necesarias que garanticen el bienestar de todos”, dijo.

En relación a las propuestas aportadas por las parlamentarias de Monagas destaca la creación de un sistema de promotores territoriales legislativos el cual estaría integrado a la  plataforma Patria como forma de registro y desde allí expandir el eje de acción mediante la visita casa por casa.

Asimismo, Vallenilla resaltó el planteamiento de la creación de una escuela para legislar en el estado, el cual servirá como sitio de encuentro y formación en el ámbito de las leyes de las república para posteriormente ser llevadas a las  municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
Johel Orta: Es posible convertir a Monagas en una potencia industrial
A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, hoy es posible convertir a Monagas en una potencia...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Aristimuño: Fallas en el servicio eléctrico ponen a pasar calamidades a monaguenses cuando llueve
“La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.