19Abr2024

El gobernador Ernesto Luna presentó a alcaldes y diputados el Plan de Desarrollo del estado Monagas

Por: Emilio Bravo  |   3 Feb, 2022 - 5:59 pm

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, instaló este miércoles el Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas de la entidad.

En la actividad fueron juramentados como miembros de este organismo, alcaldes, concejales, diputados, secretarios de la gobernación de Monagas, representantes indígenas y del poder comunal, autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Monagas) e instituciones nacionales.

Esta instancia tiene la responsabilidad de discutir y ejecutar las políticas públicas en el territorio monaguense. Por ello, el mandatario regional manifestó que es importante priorizar el trabajo para optimizar los servicios públicos como el agua, gas, recolección de desechos sólidos, electricidad y alumbrado público, por lo que precisó la importancia de que cada municipio instale sus propios consejos municipales de planificación con la participación del poder popular y movimientos sociales y civiles de cada jurisdicción.

Dentro de las líneas de acción que orientó el Gobernador está la necesidad de acelerar el aparato productivo, precisando la necesidad de zonificar las actividades económicas en cada municipio.

«Tenemos que producir recursos para que sean invertidos en políticas públicas. Elevar la capacidad productiva en cada municipio, generar empleos y elevar la calidad de vida de todos los monaguenses”, señaló Luna.

Entre los temas abordados también estuvo el sector salud, sobre el cual el mandatario monaguense señaló que debe ser asumido por todas las autoridades locales, mejorando el servicio que brinda la red primaria de salud, así como perfeccionando los mecanismos de control sobre los insumos médicos.

Plan de Desarrollo del Estado Monagas

Durante el acto de instalación y juramentación del consejo de planificación; Ernesto Luna presentó el Plan de Desarrollo del estado Monagas.

“Este no es un plan que se diseñó solo para mi gestión. No es solamente para los próximos cuatro años, es para que se vaya desarrollando de manera sostenida en la entidad, para su crecimiento y desarrollo”, afirmó.

El Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas se reunirá en los próximos días para concretar nuevos planes que se ejecutarán en el estado Monagas para el desarrollo productivo de la entidad y bienestar de todos los monaguenses.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.