Haciendo referencia histórica, los nombres propuestos son: Manuel Piar, Francisco Azcúe, Juana La Avanzadora y Cacique Guanaguaney

Por: Jefferson Civira  |   11 Jun, 2021 - 2:53 pm

Los Godos era el nombre del ejército realista español, gente de alcurnia”, bajo esta premisa el concejal Pedro Adrián lleva a cabo una campaña educativa llamada “Identidad, valores y principios”. Tiene como fin educar a la ciudadanía en cuanto al cambio del nombre de la parroquia Alto de Los Godos.

Adrián explicó que desde el año pasado, se había planteado una gira por todas las escuelas del municipio, pero debido a la pandemia no se realizó. Esta campaña inició tras la solicitud hecha por algunos movimientos sociales.

El concejal indicó que este plan educativo y formativo no sólo se va a realizar en la referida parroquia sino en todo el municipio para que todos conozcan el origen de ese nombre. Declaró que el significado de Los Godos viene del ejército realista español quienes según la referencia histórica, eran personas de alcurnia, es decir, de clases pudientes y los venezolanos los conocían bajo el pseudónimo de Godos.

El plan educativo será a través de trípticos que serán distribuidos en comunidades, consejos comunales, comunas y sociedad civil. “Hay una resistencia por el tradicionalismo de Los Godos”, dijo.

En relación al nuevo nombre que podría tener la parroquia, el presidente de la comisión de educación, cultura, recreación y turismo de la Cámara Municipal, adelantó que los nombres a reemplazar Los Godos son: Manuel Piar, Francisco Azcúe, Juana La Avanzadora y Cacique Guanaguanay.

Añadió que un grupo de abogados asesora de cómo será el proceso de esta consulta, sin embargo lo que más prevalece es que sea un referéndum consultivo. Para el día lunes 14 de junio, se tiene previsto que inicie la entrega de los trípticos en diferentes sectores de Maturín.

Como dato adicional, Adrián agregó que en épocas de la colonia, la parroquia Alto de Los Godos se llamaba, “Altos del Otero” y años después recibe el nombre actual.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna recorrió los sectores 4 de Febrero y La Constituyente
El precandidato a la Alcaldía de Maturín Ernesto Luna encabezó la marcha cargada de amor chavista, que...
Leer más
Héctor Rodríguez advierte que eventual diálogo en México debe hacerse «con pinzas»
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró este miércoles 4 de...
Leer más
Guillermo Vásquez es el candidato para Maturín de Unión y Progreso
Tomás Boada Secretario de Organización del Movimiento Unión y Progreso en el estado Monagas, anunció que...
Leer más
CNE llama a electores a revisar sus datos en Registro Electoral
Amelia Alter,  directora de la Oficina de Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó...
Leer más
Núñez: De ser alcalde no haré oídos sordos a la corrupción
El precandidato a la Alcaldía del Municipio Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela, William...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.