28Mar2024

Por: Mariely Hernández  |   3 Nov, 2020 - 10:17 am

La campaña electoral venezolana, marcada por el boicot opositor y la arbitrariedad oficialista, inicia este martes 3 de noviembre; con vista hacia las parlamentarias del 6 de diciembre, donde el chavismo planea recuperar el control absoluto de la Asamblea Nacional.

Si bien el Parlamento está“inhabilitado” por el Tribunal Supremo Electoral, controlado por el oficialismo; desde diciembre de 2015 una mayoría opositora está a la cabeza de la Asamblea Nacional.

Los venezolanos son llamados a las urnas para elegir a los representantes del poder legislativo que; por el momento, es controlado por Juan Guaidó, reconocido en el escenario internacional como el Presidente Interino de Venezuela.

Con respecto a las parlamentarias, Maduro afirma que “nos estamos preparando para unas elecciones en paz. Avanzamos en la consolidación de un poderoso movimiento obrero, con la integración de las fuerzas sociales del bloque histórico y en la unidad, sin descuidar la protección de la salud del pueblo”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.