28Mar2024

Cerca de los centros pilotos habían punto de control para los funcionarios de la administración pública denunció la representante del comando de campaña Unidos Tú y Yo Por Monagas

Por: Omar Padron  |   10 Oct, 2021 - 3:59 pm

La miembro adjunta al comando de campaña Unidos Tú y Yo Por Monagas,  María Gabriela Hernández, realizó un balance del proceso de simulacro electoral de este domingo, donde se registraron supuestas irregularidades.

«Ante el simulacro convocado por el órgano electoral para evaluar el tema de transmisión y hacer conocer al ciudadano cómo efectuar el voto, hemos constatado que el estado Monagas se quedó sin comunicaciones;  las operadoras de Internet sufrieron una avería y el pueblo quedó sin comunicación por espacio de 4 horas en la mañana», dijo.

Del mismo modo, Hernández denunció que durante el despliegue de los equipos del comando de campaña, «observamos como en el caso de Las Cocuizas, la utilización de la ambulancia del Serres, cosa paradójica porque nunca están cuando se requiere, para movilizar las estructuras del PSUV al centro electoral».

Según la representante del comando de la Unidad Democrática, «notamos en los tres centros pilotos de Maturín el movimiento de funcionarios públicos, educadores y personal de salud traídos por buses y ambulancias que surtieron de gasolina ayer para movilizarlos hoy».

«Otra cosa por alertar para evitar el 21 de noviembre, es la cercanía de puntos de control para los funcionarios públicos. Les exigían tomarse fotos dentro de los centros de votación para posteriormente enviarlos a sus superiores inmediatos», agregó.

Hernández también destacó la irregularidad de colocar puntos de vacunación contra la fiebre amarilla a las afueras de los centros, como ocurrió en Las cocuizas y en la UBV.

Proceso rápido

Hernández resaltó en cuanto el simulacro de votación, dentro del centro, que el proceso es rápido y las personas debe votar entubado, «al seleccionar la tarjeta de la manito debe pulsar en el centro de la tarjera, “luego que aparezcan en la pantalla todas las opciones dar seleccionar y esperar el comprobante».

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.