Cerca de los centros pilotos habían punto de control para los funcionarios de la administración pública denunció la representante del comando de campaña Unidos Tú y Yo Por Monagas

Por: Omar Padron  |   10 Oct, 2021 - 3:59 pm

La miembro adjunta al comando de campaña Unidos Tú y Yo Por Monagas,  María Gabriela Hernández, realizó un balance del proceso de simulacro electoral de este domingo, donde se registraron supuestas irregularidades.

«Ante el simulacro convocado por el órgano electoral para evaluar el tema de transmisión y hacer conocer al ciudadano cómo efectuar el voto, hemos constatado que el estado Monagas se quedó sin comunicaciones;  las operadoras de Internet sufrieron una avería y el pueblo quedó sin comunicación por espacio de 4 horas en la mañana», dijo.

Del mismo modo, Hernández denunció que durante el despliegue de los equipos del comando de campaña, «observamos como en el caso de Las Cocuizas, la utilización de la ambulancia del Serres, cosa paradójica porque nunca están cuando se requiere, para movilizar las estructuras del PSUV al centro electoral».

Según la representante del comando de la Unidad Democrática, «notamos en los tres centros pilotos de Maturín el movimiento de funcionarios públicos, educadores y personal de salud traídos por buses y ambulancias que surtieron de gasolina ayer para movilizarlos hoy».

«Otra cosa por alertar para evitar el 21 de noviembre, es la cercanía de puntos de control para los funcionarios públicos. Les exigían tomarse fotos dentro de los centros de votación para posteriormente enviarlos a sus superiores inmediatos», agregó.

Hernández también destacó la irregularidad de colocar puntos de vacunación contra la fiebre amarilla a las afueras de los centros, como ocurrió en Las cocuizas y en la UBV.

Proceso rápido

Hernández resaltó en cuanto el simulacro de votación, dentro del centro, que el proceso es rápido y las personas debe votar entubado, «al seleccionar la tarjeta de la manito debe pulsar en el centro de la tarjera, “luego que aparezcan en la pantalla todas las opciones dar seleccionar y esperar el comprobante».

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna: sueño con una Monagas potente y prospera
Una Monagas potente, prospera, siendo una referencia productiva y turística, es el sueño y la meta que anhela hacer realidad en su...
Leer más
Marlene de Arreaza: La sociedad civil le ha cedido espacios a los políticos
Marlende de Arreaza, luchadora social, fundadora de ONGs en Monagas y ahora candidata por la MUD al Consejo...
Leer más
Fuentes: Rescataremos la identidad cultural en las parroquias de Maturín
La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes,...
Leer más
Motorizados de Maturín respaldan a Johel Orta y Luis Díaz
 En la sede de Proyecto Guácharo, ubicada en la calle Infante, un nutrido grupo de motorizados le dio su respaldo a la fórmula de la...
Leer más
Elía Cabello: Mi Candidatura represente el verdadero nuevo liderazgo
El candidato a la alcaldía de Maturín por el Movimiento para Venezuela (MPV) Elía Cabello, expresó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.