19Abr2024

El líder opositor pide a la comunidad internacional que participe en la observación de las elecciones regionales anunciadas por el chavismo para noviembre.

Por: Ernestina Herrera  |   17 May, 2021 - 1:33 pm

El exgobernador de Miranda Henrique Capriles multiplica su mensaje hacia dos direcciones: Uno hacia al exterior, para pedir a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales que acaba de convocar el chavismo para noviembre. El otro es hacia el interior de la oposición, especialmente para quienes apoyan a Juan Guaidó, para que se abra a una participación de los partidos de la oposición, a la que él dice pertenecer, en el proceso electoral.

Capriles sostiene, en una entrevista por videollamada desde Caracas este viernes a elpais.com, que la estrategia actual de un presidente interino con poderes reducidos en la política interna, y a pesar del respaldo internacional, ha permitido al chavismo y a Nicolás Maduro mantener su poder y ha debilitado a la oposición.

Capriles contesto: “Yo no estoy en Madrid, estoy en Caracas sobre el terreno. Nosotros no nos quedamos en una retórica, en un discurso bonito que suena muy bien, pero que al final no se traduce en nada para la gente. Aquí lo que estamos buscando son soluciones y que el país empiece a recuperar su democracia, a recuperar su institucionalidad”.

Maduro baraja sus cartas bien

Recuerda que el año pasado estuvo cerca, pero aunque no se logró no quiere decir que vaya a tirar la toalla.

Seguimos buscando una solución política acordada. Pareciera que Maduro también está barajando sus cartas bien”.

En cuanto al muevo CNE dice que lo que se logra con el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), “que yo diría que es el menos malo en 22 años porque en Venezuela toda la institucionalidad tiene una carga de desconfianza, es un paso de muchos otros que hay que dar”.

Capriles piensa que el objetivo no es lograr un nuevo CNE ni unas elecciones regionales, “pero creo que son importantes porque son una oportunidad de ir recuperando el voto y la vía electoral, que está destruida. Los venezolanos en nuestro ADN tenemos el votar. Hay que ser protagonista de las decisiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.