25Abr2024

Una misión técnica europea está en Venezuela para evaluar las garantías del proceso electoral, en el que se elegirán a los alcaldes y gobernadores.

Por: Ernestina Herrera  |   7 Jul, 2021 - 6:09 pm

El dirigente opositor  informó que terminó la gira internacional de la delegación que conformó para que presentara el Acuerdo de Salvación Nacional ante países aliados. Señaló que sus representantes, encabezados por Gerardo Blyde, viajaron a Bruselas, París, Berlín, Madrid y Washington

Juan Guaidó dijo este miércoles que la oposición que lidera evaluará participar en las elecciones, convocadas para el 21 de noviembre, si se cumplen los estándares de la Unión Europea.

Una misión técnica europea está en Venezuela para evaluar las garantías del proceso electoral, en el que se elegirán a los alcaldes y gobernadores.

Los estándares de la Unión Europea son muy claros. Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones, garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única o un CorpoMiranda o un CorpoZulia, como lo hubo en su momento, incluso, que vamos a tener la posibilidad de expresarnos, evaluaremos entonces la pertenencia”, manifestó.

El dirigente ofreció una rueda de prensa en la que resaltó que la oposición está luchando por las condiciones para haya elecciones libres y democráticas en Venezuela. Y que eso se traduzca en soluciones al conflicto por el que atraviesa el país.

Confiamos plenamente en la Unión Europea con respecto a sus estándares y lo que representa en estos momentos para el pueblo de Venezuela”, expresó.

Guaidó comunicó asimismo que terminó la gira internacional de la delegación que conformó para que presentara el Acuerdo de Salvación Nacional ante países aliados.

Señaló que sus representantes, encabezados por Gerardo Blyde, viajaron a Bruselas, París, Berlín, Madrid y Washington para discutir la propuesta, que contempla el levantamiento de progresivo de las sanciones al régimen si cumple con las exigencias que se planteen.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.