La acción social fue en el marco de una nueva jornada social de BNBT celebrada en el sector Nuevo Rostro de la parroquia San Simón en Maturín.

Por: Emilio Bravo  |   5 Dic, 2021 - 7:52 pm

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La Manga de la parroquia San Simón del municipio Maturín, una nueva jornada social, que simultáneamente se llevó a cabo en los estados Bolívar, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy.

Con este despliegue, BNBT realizó junto a los entes del Gobierno Bolivariano, labores de rehabilitación, remozamiento, pintura, paisajismo y la intervención de 120 casas, con lo que finalmente se vieron favorecidos, además de los propietarios de las viviendas intervenidas, también a las 485 familias que residen en el lugar.

Así lo indicó el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPPOP), Juan José Ramírez; quien significó el estreno en este tipo de despliegue social del Gobernador de Monagas Ernesto Luna y la Alcaldesa de Maturín Ana Fuentes; al tiempo celebró que con este abordaje efectuado junto al sistema de Misiones y Grandes Misiones, cristaliza la atención social a los habitantes de este sector.

“Hoy cuando estamos rumbo a la rehabilitación de la vivienda un millón 800 mil en el territorio venezolano, para nosotros es un honor agradecer al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Obras Públicas y también coordinador nacional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, General de División Raúl Alfonzo Paredes, que junto al Gobernador Ernesto Luna y a la Alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, estamos aquí visibilizando estás rehabilitaciones integrales de viviendas, ambulatorio, consultorio popular, así como mejorando el alumbrado público, dando saneamiento ambiental, ornato, recolección de escombros y desechos sólidos, así como la fijación de murales y garantizando el paisajismo», concretó. Por su parte, el Mandatario regional, exaltó el trabajo realizado por el equipo que desde el estado Monagas hizo posible este abordaje social; reconociendo además el aporte que cada una de las instituciones que participaron, ofreció a este operativo.

«Nos encontramos honrados porque gracias a Dios vamos a recibir unas navidades felices y en familia en el estado Monagas, como debe ser», puntualizó.

Así también la jefa del ayuntamiento capitalino, aseguró que bajo la bendición de Dios están desplegados llevando amor, cariño y mucho afecto a las familias de la Manga I.

«Gracias al gobierno nacional, regional y local, hoy nuestras familias recibieron atención médica integral, además disfrutan de sus casas totalmente pintadas y reacondicionadas, en el marco de las navidades seguras 2021», indicó.

Destacó que también llevaron alegría y regalaron sonrisas a los pequeños de la casa, quienes disfrutaron de pintacaritas, castillo inflable y juegos recreativos.

«Este es el inicio de nuestro plan de atención social a los maturineses. Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos con los vecinos porque el objetivo es ofrecerles calidad de vida», dijo.

Entre tanto la coordinadora en la región oriental de BNBT, Zulmary López, resaltó que por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro, este importante programa social, pone en práctica sus siete nuevos vértices cumpliendo con un trabajo y la loable labor que es bien interesante y específicamente en este sector, donde embellecimos estos espacios propulsando el bienestar social”, aseveró López.

Beneficiados

Elizabeth Moreno, habitante de la Comunidad, extendió sus palabras de agradecimiento, » Dios bendiga a nuestro presidente por esta gota de amor y de felicidad que le dio a la comunidad y junto al general Paredes, el gobernador Ernesto Luna y nuestra Alcaldesa Ana Fuentes que han estado con nosotros en esta lucha que es una lucha del pueblo».

Del mismo modo, Carolina Caraballo, resaltó que «me siento agradecida con la Revolución, por este logro y con todo el personal que trabaja en las Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, gracias a Dios y al proceso socialista, legado del Comandante Hugo Chávez».

Con información de Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Somos Venezuela Monagas listo para el 1° Congreso Fundacional
El coordinador regional del partido Somos Venezuela, Juan Carlos Pérez, informó que participarán en el...
Leer más
Súmate: El 10 de enero se activó el período para solicitar el referendo revocatorio
La Asociación Civil Súmate señaló que este 10 de enero se activó el período...
Leer más
Lara: Comunidades de la parroquia Los Godos siguen sufriendo por una gota de agua
Este viernes el dirigente municipal de Voluntad Popular, Orlando Lara, visitó...
Leer más
Asamblea Nacional aprueba plan legislativo del período 2022-2023
La Asamblea Nacional aprobó este jueves 13 de enero, por mayoría calificada, el plan legislativo anual 2022...
Leer más
Juramentan a Jhonny Vallejo como Síndico Contralor Municipal
Este jueves 13 de enero del 2022, fue juramentado en la sala de conferencias Robert Serra, del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.