Estos anuncios los ofreció la joven aspirante municipal durante un encuentro que realizó con el Movimiento Bolivariano de Folcloristas de Monagas.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   23 Oct, 2021 - 3:27 pm

La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes, cantos hasta manifestaciones propias de la localidad que definen la identidad del maturinés.

Sin embargo, en los últimos años las tradiciones no han recibido el valor que merecen, ni  los cultores el trato que requieren.

Ante está situación que golpea la idiosincrasia municipal, la candidata a la Alcaldía de Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Fuentes, aseveró que trabajará junto a los folcloristas y cultores populares, para rescatar la identidad de la jurisdicción.

«Vamos a fortalecer la cultura en las diez parroquias. Con el apoyo de nuestro pueblo iremos al rescate del acervo cultural de las comunidades para continuar formando a nuestros niños, jóvenes y avanzar en la promoción de las manifestaciones», indicó.

En ese sentido, la joven aspirante al ayuntamiento capitalino, destacó que una vez asuma las riendas de la municipalidad, recuperará la Casa de la Cultura» Prof. Inicita Aceituno», ubicada en la avenida Bolívar.

«Debemos garantizar las condiciones para que el pueblo exhiba las manifestaciones culturales y encaminar a los habitantes a crear consciencia sobre la recuperación y defensa de la cultura popular», dijo.

Asimismo, asumió el compromiso de crear áreas de formación cultural y ofrecer en lugares públicos, muestras tradicionales para toda la familia.

«Vamos a ofrecer áreas de esparcimiento enfocadas en nuestras raíces, dónde puedan disfrutar de lo que nos identifica como maturinés y a la vez aprendan a tocar instrumentos musicales tipicos, a bailar joropo, y conozcan a profundidad la cultura del municipio, Estado y de Venezuela», precisó.

Estos anuncios los ofreció la joven aspirante municipal durante un encuentro que realizó con el Movimiento Bolivariano de Folcloristas de Monagas.

Con Información de Prensa Comando de Campaña PSUV

NOTICIAS RELACIONADAS
Servicios públicos serán prioridad en la gestión de Ana Fuentes
La recién electa alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes destacó que se compromete a servirle al pueblo de...
Leer más
Marín conmina a Luna a gobernar sin distingo político con alcaldes de Monagas
Al saludar la toma de posesión de Ernesto Luna, como nuevo Gobernador de Monagas, Eudys Marín secretario...
Leer más
Picón: Aún no está definida la observación internacional para Barinas
Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves que aún  no está definida la...
Leer más
Gobernador Luna: Les tiendo mi mano para trabajar por Monagas
Este jueves Ernesto Luna fue juramentado como el nuevo gobernador del estado Monagas para el periodo...
Leer más
Diosdado Cabello: Dejemos las oficinas y salgamos atender al pueblo
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.