25Abr2024

Johel Orta Moros, anunció que la lucha de dicho movimiento está instaurada bajo los principios de justicia, libertad y la paz

Por: Alberthina Centeno  |   18 Jul, 2021 - 9:03 am

Representante del Partido Proyecto Guácharo (PG) consignaron ante la Oficina de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación que acredita  a esta organización como movimiento regional del estado Monagas.

El anuncio lo hizo Johel Orta Moros, presidente y fundador de la referida organización política, quien afirmó que este movimiento monaguense, recientemente habilitado por el órgano comicial para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre, nace con la  intención de transformar el orden social, económico, político y cultural de la entidad, mediante una acción efectiva inspirada en los valores humanistas.

En tal sentido, indicó que tal y como lo establece los principios de PG, “somos un partido popular nacionalista, democrático y pluralista, con compromiso ético y renovador que nos viene de nuestra adhesión a los principios humanistas”.

Orta manifestó que, para la construcción de una verdadera sociedad comunitaria, personalista y participativa, es necesario el concurso de todos los monaguenses que deseen una transformación de la región, dentro de un orden justo y de libertad.

“Proyecto Guácharo promoverá y difundirá el pensamiento demócrata, como fórmula fundamental para una transformación político – social del pueblo venezolano. Creemos que la soberanía radica esencialmente en el pueblo, a través de sus órganos representativos, como expresión firme de la voluntad popular. Creemos en los mecanismos y en las instituciones que el sistema democrático produce, aunque entendemos que es necesario su dinamización para alcanzar un mayor grado de eficacia en el orden social”.

De igual manera, anunció que el Comité Político de PG quedó conformado por: Gladys Febres, presidenta; José Estrada, Primer Vicepresidente; Humberto Carmona, Secretario General; Gregorio Cermeño, Secretario de Organización; Enrique Veracierta, Secretario Agrario; Héctor Orta, Secretario Juvenil; Nestor Orta, Secretario de Profesionales y Técnicos; Katiuska Cedeño, Secretaria femenina y David Romero, Secretario control electoral.

Nota de Prensa.-

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.