Johel Orta Moros, anunció que la lucha de dicho movimiento está instaurada bajo los principios de justicia, libertad y la paz

Por: Alberthina Centeno  |   18 Jul, 2021 - 9:03 am

Representante del Partido Proyecto Guácharo (PG) consignaron ante la Oficina de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación que acredita  a esta organización como movimiento regional del estado Monagas.

El anuncio lo hizo Johel Orta Moros, presidente y fundador de la referida organización política, quien afirmó que este movimiento monaguense, recientemente habilitado por el órgano comicial para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre, nace con la  intención de transformar el orden social, económico, político y cultural de la entidad, mediante una acción efectiva inspirada en los valores humanistas.

En tal sentido, indicó que tal y como lo establece los principios de PG, “somos un partido popular nacionalista, democrático y pluralista, con compromiso ético y renovador que nos viene de nuestra adhesión a los principios humanistas”.

Orta manifestó que, para la construcción de una verdadera sociedad comunitaria, personalista y participativa, es necesario el concurso de todos los monaguenses que deseen una transformación de la región, dentro de un orden justo y de libertad.

“Proyecto Guácharo promoverá y difundirá el pensamiento demócrata, como fórmula fundamental para una transformación político – social del pueblo venezolano. Creemos que la soberanía radica esencialmente en el pueblo, a través de sus órganos representativos, como expresión firme de la voluntad popular. Creemos en los mecanismos y en las instituciones que el sistema democrático produce, aunque entendemos que es necesario su dinamización para alcanzar un mayor grado de eficacia en el orden social”.

De igual manera, anunció que el Comité Político de PG quedó conformado por: Gladys Febres, presidenta; José Estrada, Primer Vicepresidente; Humberto Carmona, Secretario General; Gregorio Cermeño, Secretario de Organización; Enrique Veracierta, Secretario Agrario; Héctor Orta, Secretario Juvenil; Nestor Orta, Secretario de Profesionales y Técnicos; Katiuska Cedeño, Secretaria femenina y David Romero, Secretario control electoral.

Nota de Prensa.-

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.