25Abr2024

Se realizarán reuniones con los enlaces de cada municipio y se tiene previsto visita al municipio Bolivar

Por: Emilio Bravo  |   18 May, 2022 - 2:47 pm

La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo Monagas, María Carvajal, manifestó que la plataforma que reúne a partidos políticos y representantes de la sociedad civil en la región siguen promoviendo la organización de las estructuras en cada uno de los municipios y parroquias de la entidad.

Al mismo tiempo afirmó que la reorganización obedece a la necesidad de la gente de denunciar la agudización de la crisis de servicios públicos, la crisis humanitaria compleja y colaborar con los esfuerzos que conduzcan a lograr una salida democrática en el país que nos lleven a un proceso electoral libre que garantice la alternancia.

«A los monaguenses nos sorprende como el aparato comunicacional del gobierno regional quiere mostrar una falsa realidad. Es imposible cambiarlo todo cuando no se parte del reconocimiento de los errores cometidos para avanzar. Se vive en Monagas un continuismo administrativo y se ve evidenciado en la agudización de los servicios públicos y el hambre que no para en las casas venezolanas. Para cambiarlo todo necesitamos trabajar muy duro por un proceso electoral que garantice elecciones libres y para ello ya nos estamos preparando».

Carvajal agregó que en las últimas dos semanas se han realizado encuentros regionales que ha motivado a los encuentros municipales y parroquiales, principalmente en la ciudad capital. «Se ha realizado encuentros en las distintas parroquias de Maturín y se están organizando reuniones con los enlaces municipales y para esta semana está prevista la visita al municipio Bolívar».

Desde el FAVL Monagas acompañaron el anuncian de la aprobación del esperado reglamento de funcionamiento de la Plataforma Unitaria. Carvajal explicó que el FAVL, como instancia unitaria de encuentro y coordinación entre los partidos políticos democráticos e importantes sectores y organizaciones de la sociedad civil, se pone a la orden para que, a través de la plataforma que sirve desde la entidad a la Plataforma Unitaria y que esta aproveche su pertenencia al FAVL para socializar y compartir con sectores sociales miembros o no del FAVL, su visión estratégica de lucha, y para trabajar de forma coordinada por la consecución de elecciones libres, justas y democráticas.

Carvajal aseguró que desde la plataforma se seguirán apoyando todas las iniciativas democráticas unitarias que tributen a la liberación democrática de Venezuela.

«Promovemos el trabajo que ciudadanos y organizaciones llevamos adelante por condiciones electorales y sociales que nos conduzcan a la realización de elecciones libres, justas y transparentes, en las que realmente se exprese la voluntad de cambio de la nación venezolana», sentenció.

Con información de Prensa FAVL Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Gobernador Lacava firmó acuerdo de cooperación con Shanghái
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el alcalde de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.