Se realizarán reuniones con los enlaces de cada municipio y se tiene previsto visita al municipio Bolivar

Por: Emilio Bravo  |   18 May, 2022 - 2:47 pm

La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo Monagas, María Carvajal, manifestó que la plataforma que reúne a partidos políticos y representantes de la sociedad civil en la región siguen promoviendo la organización de las estructuras en cada uno de los municipios y parroquias de la entidad.

Al mismo tiempo afirmó que la reorganización obedece a la necesidad de la gente de denunciar la agudización de la crisis de servicios públicos, la crisis humanitaria compleja y colaborar con los esfuerzos que conduzcan a lograr una salida democrática en el país que nos lleven a un proceso electoral libre que garantice la alternancia.

«A los monaguenses nos sorprende como el aparato comunicacional del gobierno regional quiere mostrar una falsa realidad. Es imposible cambiarlo todo cuando no se parte del reconocimiento de los errores cometidos para avanzar. Se vive en Monagas un continuismo administrativo y se ve evidenciado en la agudización de los servicios públicos y el hambre que no para en las casas venezolanas. Para cambiarlo todo necesitamos trabajar muy duro por un proceso electoral que garantice elecciones libres y para ello ya nos estamos preparando».

Carvajal agregó que en las últimas dos semanas se han realizado encuentros regionales que ha motivado a los encuentros municipales y parroquiales, principalmente en la ciudad capital. «Se ha realizado encuentros en las distintas parroquias de Maturín y se están organizando reuniones con los enlaces municipales y para esta semana está prevista la visita al municipio Bolívar».

Desde el FAVL Monagas acompañaron el anuncian de la aprobación del esperado reglamento de funcionamiento de la Plataforma Unitaria. Carvajal explicó que el FAVL, como instancia unitaria de encuentro y coordinación entre los partidos políticos democráticos e importantes sectores y organizaciones de la sociedad civil, se pone a la orden para que, a través de la plataforma que sirve desde la entidad a la Plataforma Unitaria y que esta aproveche su pertenencia al FAVL para socializar y compartir con sectores sociales miembros o no del FAVL, su visión estratégica de lucha, y para trabajar de forma coordinada por la consecución de elecciones libres, justas y democráticas.

Carvajal aseguró que desde la plataforma se seguirán apoyando todas las iniciativas democráticas unitarias que tributen a la liberación democrática de Venezuela.

«Promovemos el trabajo que ciudadanos y organizaciones llevamos adelante por condiciones electorales y sociales que nos conduzcan a la realización de elecciones libres, justas y transparentes, en las que realmente se exprese la voluntad de cambio de la nación venezolana», sentenció.

Con información de Prensa FAVL Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Oposición venezolana anuncia que las primarias se realizarán en 2023
El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, informó este martes en rueda de prensa que...
Leer más
Instalada Plataforma Unitaria Democrática en doce municipios de Monagas
Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 del corriente mes, representantes de diferentes organizaciones...
Leer más
PSUV Monagas reforzará el 1×10 del Buen Gobierno y las acciones emprendidas por el presidente Maduro
...
Leer más
Juan Guzmán: En Colombia se repartieron la soberanía y las tierras entre la guerrilla y el narcotráfico
...
Leer más
Fuerza revolucionaria de Somos Venezuela Monagas realizó primer encuentro político
Este sábado se realizó el primer encuentro con la fuerza revolucionaria del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.