28Mar2024

Denunciaron también el hostigamiento a dirigentes políticos, gremiales y sindicales, quienes han elevado su voz por una mejor calidad de vida a través de la dignificación laboral y salarial

Por: Omar Padron  |   16 Jul, 2022 - 4:01 pm

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo Monagas, denunció la continuación de la violación de los derechos humanos de los ciudadanos. Tal afirmación la hace a través de un comunicado a la opinión pública, este 15 de julio.

Los representantes de la organización refieren que: «con persecuciones, hostigamiento y detenciones arbitrarias, el Gobierno trata de detener los justos reclamos de los ciudadanos, de trabajadores, dirigentes sindicales y gremiales».

En tal sentido, sostienen que «el miedo a la movilización del pueblo obliga al Gobierno a reprimir y vulnerar los DDHH».

También se puede leer en el comunicado emitido por los representantes del FAVL que: en las dos últimas semanas, el país ha sido testigo de una nueva ola de detenciones y arrestos. Entre los casos se encuentran los de: Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo, Reinaldo Cortés, dirigentes políticos del partido Bandera Roja, otros defensores.

Aseveran que dichos procedimientos «incumplen el debido proceso constitucional, sin justificación alguna, ni orden judicial, sin pruebas; y acusados luego por el Ministerio Público de los supuestos delitos: asociación para delinquir, conspiración y terrorismo».

Asimismo, rechazan las acciones que además atentan contra la democracia y la libertad en Venezuela. «Con esto buscan opacar y debilitar a través del miedo, la noble y aguerrida lucha dada por muchos sectores sociales especialmente».

Nota de Prensa FAVL Monagas 

EtiquetasFAVLmonagas
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.