De acuerdo con lo reportado por el rotativo, López aterrizó el domingo a España en un vuelo procedente de Miami y para poder ingresar al territorio europeo tuvo que utilizar una falsa identidad.

Por: José Alexander Piñango  |   26 Oct, 2020 - 12:39 pm

Sólo con una fotocopia de su cédula de identidad, Leopoldo López emprendió su viaje clandestino desde Venezuela hacia España el pasado sábado 24 de octubre, según reseñó el Diario ABC.

De acuerdo con lo reportado por el rotativo, López aterrizó el domingo a España en un vuelo procedente de Miami y para poder ingresar al territorio europeo tuvo que utilizar una falsa identidad.

Su ingreso al país europeo estuvo en manos de varios países que coordinaron su pertinente documentación y el resguardo durante las etapas de su viaje hasta España, en dónde logró reunirse con su esposa, Lilian Tintori y sus hijos Manuela, Leopoldo Santiago y Federica.

De acuerdo con fuentes de ABC, López se encuentra planificando una gira internacional para hablar sobre las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre por el gobierno venezolano, la cual es considerada como fraudulentas por la oposición.

El analista político y director de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, dijo durante una entrevista con El Nacional, que la salida del líder de Voluntad Popular obedecía principalmente al cambio del embajador español en el país.

“El nuevo embajador de España viene de ser el representante de España ante Cuba. Tiene vinculaciones y buenas relaciones con el régimen de la isla”, indicó al mencionar la designación de Juan Fernández Trigo como nuevo diplomático que representaría un peligro para la estancia del dirigente opositor.

Subrayó que “al tener tanta vinculación con la isla de Cuba y en un momento donde pueden venir cambios, Leopoldo es una carta muy fuerte que podría llevar a una negociación y esto no es favorable para una salida”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.