28Mar2024

De acuerdo con lo reportado por el rotativo, López aterrizó el domingo a España en un vuelo procedente de Miami y para poder ingresar al territorio europeo tuvo que utilizar una falsa identidad.

Por: José Alexander Piñango  |   26 Oct, 2020 - 12:39 pm

Sólo con una fotocopia de su cédula de identidad, Leopoldo López emprendió su viaje clandestino desde Venezuela hacia España el pasado sábado 24 de octubre, según reseñó el Diario ABC.

De acuerdo con lo reportado por el rotativo, López aterrizó el domingo a España en un vuelo procedente de Miami y para poder ingresar al territorio europeo tuvo que utilizar una falsa identidad.

Su ingreso al país europeo estuvo en manos de varios países que coordinaron su pertinente documentación y el resguardo durante las etapas de su viaje hasta España, en dónde logró reunirse con su esposa, Lilian Tintori y sus hijos Manuela, Leopoldo Santiago y Federica.

De acuerdo con fuentes de ABC, López se encuentra planificando una gira internacional para hablar sobre las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre por el gobierno venezolano, la cual es considerada como fraudulentas por la oposición.

El analista político y director de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, dijo durante una entrevista con El Nacional, que la salida del líder de Voluntad Popular obedecía principalmente al cambio del embajador español en el país.

“El nuevo embajador de España viene de ser el representante de España ante Cuba. Tiene vinculaciones y buenas relaciones con el régimen de la isla”, indicó al mencionar la designación de Juan Fernández Trigo como nuevo diplomático que representaría un peligro para la estancia del dirigente opositor.

Subrayó que “al tener tanta vinculación con la isla de Cuba y en un momento donde pueden venir cambios, Leopoldo es una carta muy fuerte que podría llevar a una negociación y esto no es favorable para una salida”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.